Mariscos Apolo 1Mariscos Apolo 2Mariscos Apolo 3Mariscos Apolo 4Mariscos Apolo 5Mariscos Apolo 6

Es la hora de los mariscos

Los mariscos son la base de una extraordinaria e imaginativa cantidad de platos que ponen de manifiesto el grado de evolución alcanzado por la gastronomía de los distintos pueblos del mundo. 

Para elegir:

Langosta. De las más apreciados y exquisitos, de la familia de los crustáceos, su carne es de firme textura, delicado sabor. La parte aprovechable de la langosta es de aproximadamente el 30% de su peso en vivo. Requiere una cocción en agua con sal de 10 minutos por cada kilo de peso.

Centolla. Otro crustáceo de valor inigualable, todo un manjar. Su carne se puede servir, una vez cocida, dentro de su propia caparazón.

Langostinos. Ofrecen una gran variedad de propuestas. Su cocción deber se de apenas unos minutos y aún solos rociados con limón y aceite de oliva o alguna salsa son un plato por sí mismos.

Ostras y vieiras. Son entre los moluscos los gastronómicamente más aristocráticos por la sutileza del sabor y el perfume de su carne. La forma más sabrosa y famosa en todo el mundo de degustar las ostras es simplemente vivas y rociarlas con abundante jugo de limón y comerlas en su propio caparazón. Las vieiras requieren de una rápida cocción para que no se endurezcan y se sirven con alguna salsa, distintos platos frío so incluso platos calientes.

Almejas, berberechos y mejillones. Son ideales para incluir desde ensaladas y platos fríos como mousses o terrines hasta platos calientes tan famosos como los "Vermichellis al Bóngoli", los "Mejillones a la Provenzal" o la "Sopa de Almejas". También son ideales para incluir en el copetín, preparados al escabeche o incluidos en canapés o tartaletas.

Calamares y pulpos. Son de carne firme y sabrosa y dan lugar a infinidad de platos, incluso se puede utilizar su tinta para preparar sabrosas salsas, arroces o pastas. Los calamares requieren una cocción prolongada, dependiendo de su tamaño. El pulpo requiere de un golpeado con un mazo para ablandar su carne antes de la cocción.

Fuente: www.elpais.com.uy




VOLVER A LA LISTA DE NOTICIAS