Churros congelados…. ¡rellenos de chocolate!

¡Tenemos novedades! ¡Churros congelados con chocolate por dentro! Pocas recetas son tan autóctonas y queridas en nuestro país como el churro. Lo podemos llamar churro, porra o lazo -depende de la latitud-, pero desde hace mucho tiempo nos acompañan con chocolate en nuestros inviernos. Aunque en países de América Latina también adoptaron esta receta y han hecho sus variantes, ha sido hace pocos años que se ha empezado a exportar el churro español en un formato que permite disfrutarlo en meses más calurosos, vendiéndolos congelados para que se pueden preparar fácilmente en un horno, una freidora o una tostadora. En China tienen su propia versión, llamada Youtiao, pero no es lo mismo -de hecho allí compran mucho nuestra idea congelada, también en Estados Unidos-. Según la wikipedia, el mismísimo Ramses III hacía sus propios churros, pero es algo que nos suena un poco extraño… Como lo de que en Granada se les llama jeringos, eso nos suena más de otras provincias, ¿no?

churros
Escenas de elaboración de pan y «porras», tumba de Ramses III. (Wikipedia)

En Mariscos Apolo comercializamos productos de la marca Maheso, que tiene más de 30 años de experiencia en este campo (igual que nosotros). Destacamos las croquetas congeladas de cocido y las croquetas congeladas de bacalao. Sí, es cierto que las croquetas siempre ganan siendo caseras, pero os podemos asegurar que los niveles de calidad que ha alcanzado esta marca con sus productos son realmente sorprendentes, os invitamos a probarlos. Y por otro lado, también tenemos churros congelados Maheso, en su versión más conocida como ‘lazos’. Deliciosos y de lo más demandados por nuestros clientes y distribuidores.

La gran ventaja de los churros congelados es que no precisan de una freidora profesional de este tipo de producto (el gasto de aceite de oliva es muchísimo) ni de la preparación de una masa maestra que hay que aprender a hacer cuidadosamente, por lo que cualquier establecimiento los puede incluir en la carta, con un sabor y presencia prácticamente igual que la de los normales.

lazos, churros congelados, maheso
Churros congelados de la marca Maheso, junto al preceptivo chocolate.

Churros congelados rellenos de chocolate

Pero esto sigue evolucionando y os tenemos que hablar de una novedad que ha diseñado esta marca y que nos ha sorprendido muchísimo. Churros congelados rellenos de chocolate. ¿Por qué no se le había ocurrido a nadie antes? ¡Si uno no puede ir sin lo otro! Funcionan igual que otros churros congelados, pero al calentar la pieza para que recupere su textura cruijente se atempera también el chocolate que lleva en su interior -de buena calidad-, consiguiendo asociar dos sabores que no podemos separar en nuestra mente. Son perfectamente combinables con un café en una cafetería, o para una merienda. Los vendemos al peso, por 6,38€ el kilo (para mayoristas o distribuidores, contactad con nosotros y os contamos). ¡Tenéis que probarlos! ¿Qué será lo próximo?

Churros congelados rellenos de chocolate
La gran novedad de Maheso.

2 comentarios en «Churros congelados…. ¡rellenos de chocolate!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.