Platos divertidos para niños

¿Quién dijo que con la comida no se juega? Si vuestros pequeños son de los que dan vueltas al plato y nunca lo terminan tenemos la solución para entusiasmarlos a la mesa: ¡hacer que la comida resulte divertida!

En ocasiones cuesta que los niños consuman productos ricos en vitaminas, como la verdura, la fruta o el pescado, porque su sabor no les entusiasma. Para solucionar este problema lo mejor es combinarlos con otros que sí les parezcan apetitosos, como el claro ejemplo del fish and chips o prepararlos en otro formato, jugando con su presentación. Es lo que hizo, por ejemplo, Samantha Lee, cuyos platos están dando la vuelta a la red. A esta madre se le ocurrió recrear personajes e historias de cuento con la comida para conseguir que las dos reinas de su casa rebañasen el plato. Y la idea parece dar resultado.

Si queréis probar esta creativa fórmula para sorprender a la mesa a vuestros peques, sacamos de la carta de Mariscos Apolo algunos precocinados de distintas marcas, así como verduras y carnes que os pueden facilitar la tarea. Los acompañamos de varias presentaciones para inspiraros a la hora crear historias en los platos que aparte de animar a comer a esos locos bajitos, serán la guinda cuando celebréis fiestas infantiles.

Nuggets de pollo

Los nuggets de pollo  suelen triunfar entre los peques, lo que los convierte en ideales como ‘reclamo’ para hacer más ‘atractivos’ otros ingredientes por norma menos populares para la infancia, pero muy necesarios por sus aportes vitamínicos, como puedan ser las verduras. A base nuggets, verdura y arroz han preparado este plato que recrea a los populares ‘Angry Birds’, como veis a continuación.

comida divertida para niñoa
Angry Birds. Vía Twigis

Podéis sustituir los nuggets por otros productos de pollo o pavo que también suelen hacer las delicias de los niños, como las lagrimitas de pollo empanadas, los flamenquines de pollo o el Cordón Blue de pechuga de pavo.

Palitos y varitas de merluza

Los palitos de merluza -en Mariscos Apolo los tenemos de Marfrío– se convierten en la mejor opción si vuestros pequeños son de los que no soportan el pescado, ya que en este formato sí les suele resultar apetecible. Por su forma es fácil crear figuras, como la que podéis contemplar en la siguiente imagen, a base de arroz y varitas de merluza.

Vía Recetín.

En lugar de las varitas, podéis usar filetes de merluza rebozados, así como otros precocinados de pescado o marisco, como nuggets de pescado, mini empanadillas de atún, calamares a la romana, gambas gabardinamuslitos de mar, croquetas pavías de bacalao.

platos divertidos para niños
Vilma Picapiedra con arroz, gambas gabardina y verduras. Vía Decoratrix
recetas divertidas para niños
mariposa con filetes de merluza. Vía Ninospeques

Patatas rellenas

Por su forma redonda, las patatas rellenas, conocidas popularmente como ‘bombas’, resultan muy socorridas para dar vida a múltiples personajes sobre la mesa. Podéis combinarlas con hortalizas para que los peques miren con otros ojos las verduras.

recetas divertidas para niños
Vía Pequerecetas

Bases de pizza

Las bases de pizza, un ‘lienzo’ en blanco en el que podéis ‘dibujar’ con distintos ingredientes, seguro dejarán boquiabiertos a vuestros pequeños. También pueden transformarse en las reinas de sus fiestas de cumpleaños.

Vía Diario Sur.
Vía Diario Sur.

Hamburguesas de pollo

Las hamburguesas de pollo, una carne que por lo general gusta a los niños, también se antojan ideales para celebraciones infantiles.

recetas divertidas para niños
Hamburguesas con spaghetti. Vía Anna Belkarmel

Verduras

Verduras como las coliflores, el brocoli, las judias o las espinacas no tienen por qué espantar a los niños de la mesa. Todo lo contrario. Hacerlos sentir como pequeños Popeyes cargados de energía gracias a sus vitaminas puede ser fácil. Es cuestión de combinarlas con otros sabores y asociarlas a platos divertidos para que se conviertan en las mejores acompañantes de sus platos.

recetas divertidas para niños
Comecocos con guisantes y salchichas. Decoraciones las Manualidadesx

Parque de dinosaurios con árboles de brócoli y nuggets. Vía Decoraciones las Manualidadesx

recetas divertidas para niños
Buho hecho con arroz, ensalada, judías y gambas. Vía Decoratrix
recetas divertidas para niños
Ovejas con coliflor y aceitunas. Vía Decoraciones las Manualidadesx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.