Mariscos Apolo, en Conxemar 2014

En octubre hacemos las maletas para viajar hasta Vigo (Pontevedra), donde volveremos a participar en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), una de las más importantes del sector nacional, además de cita ineludible entre sus profesionales a nivel mundial. Por sexto año consecutivo, Mariscos Apolo tendrá presencia en este encuentro, por el que pasarán unas 40.000 personas, según las previsiones -el año pasado cerca de 24.200 personas de 84 países visitaron el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), donde se celebra.

Como apuntes curiosos sobre la expectación en aumento de esta edición, cabe destacar que los hoteles vigueses rozan el lleno desde hace un mes, o que aerolíneas como Vueling reforzarán sus vuelos entre Vigo y Barcelona los días del evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre.

Edición 2014

La feria del congelado llega, además, cargada de novedades en esta nueva edición. Su superficie se ampliará en 1.000 metros cuadrados, hasta alcanzar los 32.500 m2, y aumenta su participación internacional. De hecho, estrenarán pabellones países como Reino Unido, Marruecos, Nicaragua, Brasil y Chile.

Como ya os comentamos el año pasado, Conxemar recibe su nombre del colectivo que la organiza, de nombre homónimo: la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, consolidada como importante instrumento de unión en el sector del congelado español.

Desde su creación, hace 16 años, este encuentro con las empresas de pescado congelado ha ido incrementando paulatinamente su número visitas y expositores, al tiempo que convertía la calidad y profesionalidad en señas de identidad. Con semejante trayectoría, ¿cómo faltar a la cita? Ya en la pasada edición tuvimos la oportunidad de presentar un nuevo producto: las cajas verdes de langostino cocido congelado y langostino crudo congelado.

Tapa Caja Verde Copia 1 1

Como comentamos en su día, este formato tiene un precio más asequible, gracias a la introducción de nuevas técnicas que nos permiten preparar el producto en instalaciones situadas en las zonas de origen de su recolección, con lo que aterrizan en España en tiempo récord, conservando propiedades y calidad de primera a un coste bastante más competitivo.

En esta ocasión sacamos toda la artillería y, además de nuestras cajas verdes de langostino crudo y cocido congelado, mostraremos otros productos que elaboramos y envasamos en Mariscos Apolo, procedentes de los mejores caladeros del mundo. Os enumeramos algunos de los deliciosos frutos del mar, que tratamos con los sistemas más innovadores de la industria alimentaria de congelados para obtener las vitaminas y nutrientes esenciales de cada alimento:

En Mariscos Apolo contamos con una amplia gama de productos de la serie Oro, etiqueta que distingue su calidad superior.

langostino cocido Mariscos Apolo
Langostino cocido Serie Oro.

En este formativo envasamos langostino cocido tigre, en estuches de 30/40 piezas; cigala cocida, en estuches de 10/15 piezas;  y langostino cocido, en estuches de 20/30 piezas.

Mariscos Apolo
Caja de 500 gramos de Langostino cocido .

Este rico cangrejo rojo cocido ultracongelado, conocido popularmente como patas rusas, está envasado en cajas de 800 gramos.

Mariscos Apolo
Pecho Boca Uruguay.

En Mariscos Apolo contamos con un moderno y exclusivo cocedero de pulpo que nos distingue en la comercialización de este producto. De ahí la calidad extra de nuestro pulpo cocido, como la Pata de Pulpo cocida de Apolo.

Mariscos Apolo
Pata de Pulpo Apolo.

Detenemos aquí la lista con la promesa de continuar esta entrega dedicada a los productos Apolo que nos acompañarán a Conxemar 2014. Os invitamos, no obstante, a conocerlos de primera mano pasando por nuestro stand, el J16, que podéis localizar en este plano. ¡Os esperamos en Vigo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.