Apolo en MercaGranada: asesoramiento integral al por mayor

Las ventas al por mayor también pueden distinguirse por su trato cercano. Es precisamente una de las señas de identidad del punto de venta de Congelados Apolo en MercaGranada, centro logístico y de servicios especializado en alimentación donde la compañía despunta por su servicio de asesoramiento y atención integral al cliente.

mariscos congelados apolo
Juan Carlos Fernández, responsable del punto de venta de Apolo en MercaGranada.

Más de 4.000 cajas de productos congelados -fundamentalmente pescado y marisco que la empresa importa de los mejores caladeros del mundo para su posterior elaboración y envasado- salen a diario de la nave polivalente de Apolo en MercaGranada (puesto 939) en dirección a distintos supermercados familiares, bares, restaurantes y hoteles de la provincia. Este punto de venta, dotado con dos grandes cámaras, mueve alrededor de 250 referencias de la empresa lojeña, líder de la industria del congelado en Andalucía, tanto de marca propia como de otras firmas distribuidoras.

Los sectores de la restauración y hostelería, así como el pequeño comercio, aglutinan la mayoría de la clientela de este punto de venta especializado, donde las variedades de pescado Apolo de origen, los langostinos y el pulpo de la firma encabezan la demanda anual.

El consumo, sin embargo, varía en función de la fecha, cuenta el responsable de este punto de venta, Juan Carlos Fernández. Así, en vísperas de Navidad el marisco encabeza la lista como principal reclamo. Su demanda se mantiene estable el resto del año, pero crece considerablemente con las fiestas populares y las citas señaladas en el calendario granadino, como el Corpus, las Cruces o la romería. También durante la época de bodas y comuniones. La de pescado, si bien es constante, experimenta igualmente un repunte significativo en Cuaresma.

La actividad de Apolo en este centro especializado se adelanta al alba y concluye al mediodía. Sobre las 4.30 horas de la mañana, antes de que los negocios abran sus puertas, comienza el trasiego diario, en el que la atención cercana propia de la venta al detalle marca la diferencia al por mayor. Así, el responsable de este centro especializado ofrece un servicio de asesoramiento integral, en función de variables como el perfil del negocio, las ofertas, las novedades, la aceptación de determinados productos, el formato del artículo, etc. «Dependiendo de las necesidades del cliente se enfoca una venta al por mayor a medida», cuenta el Fernández, que además de aconsejar y proponer ideas al público, lo ayuda a confeccionar sus menús y tapas diarios, en el caso de los sectores de hostelería y restauración, o a aprovisionarse de forma óptima, si se trata de pequeños comercios.

Como servicio extra en situaciones extraordinarias, cuando el encargado de algún establecimiento no puede acudir por algún problema a recoger su mercancía diaria, el propio Fernández se encarga de acercarle la entrega en los vehículos de reparto de Apolo.

«El trato diario te hace compartir, conocer y vivir sus problemas y alegrías cotidianos de un modo personal porque más que clientes ya son amigos», reconoce el responsable de Apolo en MercaGranada, que se ha convertido en el alma de este punto de venta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.