Congelados que no pueden faltar en tu negocio este verano

Con la llegada del verano determinados productos pasan a ser ‘los más buscados’ en las cartas de bares y restaurantes, así como en los lineales de los supermercados. El inicio de las vacaciones, el tiempo de sol y playa y los momentos de ocio al aire libre convierten en protagonistas de la alimentación platos más refrescantes, fáciles de preparar y no demasiado pesados. También apetecen como nunca determinadas variedades gastronómicas propias del estío, como el pecaíto frito, acompañante de excepción para saborear momentos inolvidables en la mesa de cualquier terraza. Para que la clientela no se quede sin las variedades más demandadas en estas fechas, detallamos los congelados para hostelería y comercio que no pueden faltar en tu negocio en verano:

1. Helados y postres fríos

Ningún verano que se precie puede pasar sin el sabor estival por antonomasia. El de los helados y postres fríos que endulzan las sobremesas de esta época, refrescan y además desestresan, como ya explicamos en este post.

Helados a granel Casty distribuidos por Apolo.
Helados a granel Casty distribuidos por Apolo.

2. Pescaíto frito… con el auténtico sabor de Cádiz

Algo tiene es pescaíto frito en Cádiz que deja huella. No hay paladar que se resista al singular sabor de estas frituras de pescado, uno de los grandes atractivos culinarios de esta tierra situada entre el Atlántico y el Mediterráneo. Congelados Apolo ha apostado por estas recetas caseras milenarias para su línea de adobitos enharinados, pavías de merluza, tortillitas de camarones y de bacalao. Variedades elaboradas con especial cuidado y al más puro estilo gaditano listas para cocinar. Su sabor no ha pasado inadvertido y estas variedades de congelados se han convertido en uno de los productos más demandados por el sector de la hostelería y los comercios en verano. No en vano, se trata de una forma fácil de llevar el auténtico sabor de Cádiz a cualquier mesa.

congelados ofertas
Tortillitas de Camarones

3. Anillas de calamar

Las anillas de calamar se encuentran entre los platos más solicitados en terrazas y chiringuitos durante la época estival. Sus escasas calorías y su delicioso sabor las convierte en una opción ideal para disfrutar de la comida sin ganar peso.

4. Pulpo

A la gallega, a feria, en vinagreta… el pulpo apetece en verano servido de mil maneras. Comparte con las anillas de calamar, además, la ventaja de no engordar, con lo que no está reñido con la operación bikini. Este aliciente sumado a su delicioso sabor han favorecido que rara vez se prescinda de esta especialidad en los negocios de hostelería a pie de playa.

Anillas de calamar.
Anillas de calamar.

5. Ensaladas frías

Los preparados al plato triunfan entre los congeladores de comercios y supermercados. Estas ensaladas, cócteles y salpicones listos para servir suponen una deliciosa solución para seguir una dieta saludable, nutritiva y veraniega en casa sin necesidad de invertir horas en la cocina. En Apolo se comercializan las siguientes variedades preparadas para descongelar, aliñar y  saborear:

  • Ensalada de cangrejo: contiene palitos de cangrejo, papayas, mazorquitas y langostinos pelados cocidos.
  • Salpicón de pulpo auténtico: mix de rodajas de potón cocido, carne de mejillón, palitos de cangrejo, langostinos pelados cocidos, cebollitas en perla, pimiento verde y pimiento rojo.
  • Cóctel de pulpo: combina rodajas de potón cocido, palitos de cangrejo, carne de mejillón y langostinos pelados cocidos.

6. Paella

La paella no solo es el plato típico de Valencia. Esta delicia culinaria ha traspasado fronteras convirtiéndose en parte de la identidad gastronómica española en el exterior. Pocos turistas extranjeros pasan por la tierra sin probar uno de los sabores más sonados internacionalmente, con permiso de la tortilla de patatas. En las cartas de los restaurantes costeros este plato, celebrado como pocos en el hogar, suele encabezar las especialidades. En Congelados Apolo la paella sobresale entre los preparados del mar por su mayor demanda en verano. La compañía distribuye al por mayor distintos tipos de paella:

  • Preparado de paella selecta: contiene almejas, calamares troceados, mejillones con media concha, langostinos, gambas peladas, guisantes y pimiento rojo.
  • Preparado de paella marinera: mezcla almejas, calamares troceados, mejillones con doble concha, langostinos, guisantes y pimiento rojo.
  • Paella sin verduras Serie Oro: combina almejas, anillas de calamar, mejillones de doble concha, carne de mejillón, langostinos y cigalas de calidad extra, característica que distingue la Serie Oro de Apolo.
  • Preparado de paella de marisco sin verduras: se compone de almejas, anillas de calamar, mejillones, langostinos y cigalas.

7. Puntillitas

Ya sean acompañadas con patatas, verduras o ensalada, las puntillitas -también conocidas como chopitos o calamares pequeños en determinados puntos de España- forman parte de la oferta obligada en los establecimientos costeros. El secreto de las puntillitas descansa en cuatro pilares: su calidad de origen, su limpieza y rebozado, además de su fritura en un buen aceite de oliva. Por lo mismo, Apolo las distribuye ya limpias y en bloque, procedentes de China, donde sobresalen por su sabor.

comprar productos congelados para hostelería
Plato de puntillitas.

8. Mariscada

¿Quien se resiste a una suculenta mariscada en verano? Las de Apolo mezclan exquisitos frutos del mar: langostinos tigre y común, cigala y pecho/boca de cangrejo -más conocido como patas rusas-, mariscos de primera calidad preparados en el cocedero especial para marisco de la compañía.  Y es que el marisco no solo triunfa en Navidad. También se trata de uno de los manjares característicos de los estíos junto a la costa.

9. Gamba blanca

La fama de esta delicatessen  del mar la precede. Un buen plato de gambas blancas cocidas supone un entrante de excepción. A la hora de elegirlas hay que tener en cuenta los mejores orígenes. En Apolo cuentan con tres de los más codiciados en el mercado: la gamba blanca de Huelva, Grecia y Turquía.

comprar gamba blanca
Vía Aisha Kandisha.

10. Chirlas, almejas y navajas

A la plancha con un buen chorrito de limón, a la marinera, en salsa, al ajillo… las chirlas, almejas, navajas y demás moluscos protagonizan infinidad de recetas. Sus variedades figuran en las cartas de las mejores marisquerías y restaurantes, sobre todo en verano, cuando pocos pierden la oportunidad de disfrutar de estos manjares.

Extra: fritura de pescado y marisco

¿Qué hay mejor que una fritura de pescado? ¡Exacto! Su conjunción con marisco. En Congelados Apolo combinan anillas de calamar, caella, merluza y cola de langostino. ¡Una delicia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.