Apolo lleva sus mariscos y congelados a Conxemar 2015

Congelados Apolo acudirá por séptimo año consecutivo a la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), el encuentro referente del sector que se celebra en Vigo del 5 al 7 de octubre.

Esta feria, por la que se prevé que pasen unas 40.000 personas, es el mejor escaparate no sólo para los productos del mar, sino que allí se expondrán también productos congelados de carne, vegetales, panadería, helados, así como los relacionados con pavimentos, contenedores, embalajes, envases o maquinaria. Lo harán en un total de 31.500 m2 de superficie expositiva.

En esta edición Congelados Apolo, líder de Andalucía en el sector de los congelados, ocupará el stand J14 con cócteles de marisco, ensaladas, langostinos, langostinos Vanamei, tilapias, gambas y pulpos.

Conxemar 2015 es una oportunidad para presentar nuevos productos a nivel mundial y para iniciar relaciones comerciales y conocer los últimos avances en tecnología relacionados con el sector pesquero.

Stand de Mariscos Apolo para Conxemar 2015
Stand de Mariscos Apolo para Conxemar 2015

Ocupación en Vigo

A dos semanas del encuentro, los hoteles de Vigo ya cuentan con un 90% de ocupación, como informa La Voz de Galicia, pero con toda seguridad se llegará al 100% ya que Conxemar supone un atractivo turístico para la ciudad en el mes de octubre comparable al mejor pico de agosto.

Son muchos los visitantes que no quieren perderse los 520 expositores de cuarenta países. De hecho, la feria ha confirmado ya la presencia de 26.219 visitantes registrados de 94 países.

Acuerdo de Conxemar con FAO

Una gran noticia de esta XVII edición es que Conxemar y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han renovado el acuerdo que les une desde 2012. El pasado martes, según el Faro de Vigo, firmaron en Roma una nueva alianza que extiende durante cuatro años más su colaboración.

Supone que la organización internacional vuelve a confiar en esta feria para la celebración del congreso mundial en el que se celebrará el 20 aniversario del Código de Conducta para la Pesca Responsable. Durante esta reunión se analizará la evolución y los retos de futuro de este código.

Como se explica en el programa de la web de la feria, el código de conducta se ha adaptado a los cambios en pesca y la acuicultura de las últimas dos décadas, con planes de acción internacionales e instrumentos para la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU), eco-etiquetado para la certificación y directrices para la pesca artesanal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.