Ya han comenzado las obras de las nuevas instalaciones

Hace unos días dieron comienzo las obras de ampliación de las nuevas instalaciones de nuestra empresa, con las que ampliaremos nuestra capacidad de almacenamiento y podremos ofrecer un mejor y más rápido servicio a nuestros clientes.

A continuación os dejamos la noticia que al respecto publicaron en El Corto de Loja el día 26 de julio:

«La empresa lojeña Congelados Apolo ha comenzado recientemente las obras de ampliación de sus instalaciones en unos terrenos situados en el polígono Manzanil II. Esta expansión, que supondrá la construcción de unas nuevas naves con una superficie total de 5.000 metros cuadrados, permitirá a la compañía seguir creciendo a nivel nacional y conseguir más presencia en el mercado internacional. “Para cumplir este objetivo, es necesario ampliar nuestras instalaciones actuales, para ganar en capacidad de almacenamiento, organizar mejor el trabajo diario e incrementar nuestra capacidad productiva”, explica a El Corto de Loja y Onda Loja Radio Joaquín A. Conde, director financiero de Congelados Apolo.

La zona que ha elegido la empresa lojeña para su expansión se encuentra junto al parque de Bomberos de Loja, con un rápido acceso a la autovía y muchas posibilidades para la edificación. El terreno para las nuevas instalaciones cuenta con una superficie total de 17.000 m2, de los que en esta primera fase se van a ocupar unos 5.000. Sin embargo, en total, Apolo ha adquirido 105.000 m2 de los que 85.000 van destinados a urbanizar.

Según el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Loja, la compañía se encargará de desarrollar urbanísticamente esta superficie, con el objetivo de que el municipio pueda ofertar suelo industrial a aquellas empresas que quieran instalarse en Loja. Además, la empresa también se hará cargo de la construcción de una nueva depuradora en la zona, que posteriormente cederá gratuitamente al Consistorio. En virtud de este convenio, el Pleno Municipal aprobó una bonificación de un 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a Congelados Apolo para este proyecto.

“El acuerdo con el Ayuntamiento ha sido muy favorable. Desde el primer momento mostraron plena predisposición, prestándonos todo su apoyo y agilizando trámites que en muchos casos se hubieran demorado sin ese apoyo”, declara agradecido Joaquín A. Conde, quien subraya que “es lo que las empresas necesitan de la Administración en estos momentos”.

El total de la inversión de Congelados Apolo ronda los 9 millones de euros. Esta expansión va a permitir que se creen entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo, además de un buen número de indirectos. “Hemos intentado que la mayor parte de las empresas intervinientes en las obras sean de Loja, por lo que desde ya se está animando la actividad económica”, subraya Conde.

Según las estimaciones de la compañía, la primera fase del proyecto estará concluida sobre enero o febrero del próximo año, tras ocho meses de obras. “La idea es abrir lo antes posible, ya que en las pasadas fiestas navideñas nos hemos visto obligados a dejar de servir a nuevos clientes por un exceso de pedidos y poder atender a los clientes habituales, que por otra parte son muchos”, explica el director financiero de Apolo.

La empresa lojeña ha reservado terreno más que suficiente para acometer futuras ampliaciones en caso de ser necesarias. “Estimamos que si los productos propios de nuestra fábrica siguen su crecimiento en ventas, en unos 3 o 4 años, habría que ampliar las líneas de producción”, explica Conde.

La compañía ha realizado un proyecto de viabilidad económica y financiera a 5 años, según el cual se marca el objetivo de incrementar la cifra de negocio en un 70%, alcanzando los 50 millones de euros.»

Noticia: El Corto Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.