Pescados y Mariscos de la A a la Z: el Lenguado

Por su bajo contenido en calorías, su agradable textura y su sabor suave, este tipo de pescado congelado es uno de los más consumidos en los hogares, restaurantes y hoteles de todo el mundo.

El lenguado, o solea vulgaris, es un pescado blanco procedente de las aguas del Atlántico Centro-Este y se pesca fundamentalmente durante los meses de marzo y abril. Por eso, el lenguado congelado supone una alternativa excelente para saborear su calidad durante cualquier época del año.

Se caracteriza por ser un pez ovalado y plano –al igual que el rodaballo o el pez gallo- que puede alcanzar de 30 a 60 centímetros de longitud y hasta 300 gramos de peso. Habita en las profundidades del mar, donde se oculta camuflado entre la arena. Es un pescado fino y fácil de consumir, tanto por niños como por personas de avanzada edad.

Beneficios nutricionales

Lenguado congelado ApoloEl lenguado congelado conserva las mismas propiedades nutritivas que el fresco y siempre se podrá disponer en la cantidad deseada. Sin perder un mínimo de categoría. Consumido con frecuencia, aporta la cantidad necesaria de potasio, yodo, hierro y magnesio. Es un pescado rico en este tipo de minerales y ayuda a proteger el sistema nervioso y muscular.

Es ideal para aquellas personas que practican una dieta saludable, que buscan perder peso o disminuir su nivel de colesterol; y es que 100 gramos de lenguado solo aportan 1,5 gramos de grasa. Además, este tipo de pescado congelado está recomendado para quienes tengan problemas de digestión. Del mismo modo, por su alto contenido en vitamina B3 y ácido fólico es un imprescindible en el menú de las futuras mamás y, por su exquisito sabor, es un aliado para introducir a los más pequeños en una alimentación sana.

Recomendaciones de elaboración

En papillote o a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva o limón, podremos disfrutar de su pleno sabor. Y es que el lenguado congelado es uno de los platos más fáciles de cocinar. Es un fiel acompañante de ensaladas –de tomate con lechuga o de pimientos rojos- y congenia a la perfección en guisos con mariscos o almejas y en grandes fuentes horneadas con patatas, tomates, cebolla y pimienta.

¿Cuál es tu receta estrella con lenguado? ¡Compártela con nosotros! 

Todas las propiedades del lenguado y sus formas de cocinar

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.