El mejor marisco de España

Está claro, los españoles somos unos grandes depredadores marinos. España es el primer consumidor en Europa de productos del mar.

En el mundo somos de los mayores consumidores de pescado y sólo Japón se desmarca en el primer puesto. No es algo casual, nuestras costas nos ofrecen una variedad de pescado y marisco de una calidad maravillosa. Nos proponemos a buscar saber cuál es el mejor marisco de España. ¿Cuál es la mejor costa para nuestros paladares? ¡Difícil elección!

el mejor marisco de españa

A costa galega

No puede haber más respeto de los amantes del mar hacia un lugar como lo hay hacia Galicia. En sus increíbles costas y rías podemos encontrar muchos de los mejores productos del marisco español. Percebes, centollos, nécoras o almejas de carril, todos ellos tienen un valor como producto gastronómico. Culturalmente también tiene mucho peso y tiene grandes diferencias con el marisco procedente de otras lineas costeras.

El marisco andaluz

El marisco andaluz lo disfrutan miles de visitantes cada año y es un factor que unido a su indudable calidad hacen que cada año sea un producto más reconocido.

Las coquinas, chirlas y mejillones de nuestras costas ofrecen un mundo de sabores maravilloso a quien pasea por nuestros restaurantes. No quedan atrás productos como la gamba blanca de Huelva no es un producto que nos hubiesen perdonado olvidar hablando de los mejores productos andaluces.

El mejor marisco de España

En nuestro país contamos también con otras grandes costas que nos ofrecen productos de mucho valor: La gamba de Palamós (Cataluña), la gamba de la garrucha (Murcia) o cigalas en Cantabria. Se nos podría cambiar el dicho y para gustos, los sabores, cada cual sentirá especial predilección por un tipo de marisco, pero lo ideal es abrirse a lo que los diferentes lugares nos puedan ofrecer.

En Apolo no nos gusta renunciar a nada, ni que renuncien nuestros clientes, por eso tenemos la más amplia variedad. Contacta con tu proveedor más cercano para saber más.

1 comentario en «El mejor marisco de España»

  1. LA GARRUCHA, en cuya costa se pesca la gamba más sabrosa de ESPAÑA- junto con la gamba blanca de Huelva- pertenece a ALMERIA, Andalucia,no a Murcia como indica el indocumentado autor de esta nota .

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.