La distribución de comestibles en España, nuestra estrategia

El último informe sobre la distribución del mercado alimentario en España ha sido publicado por la empresa generadora de información, Alimarket. Esto nos ha dado la posibilidad de hablar sobre nuestra estrategia de distribución. Nuestra marca ha conseguido grandes hitos en el mercado alimentario hasta el día de hoy. Todavía quedan por conseguir muchos otros. Así es como trabajamos nuestra distribución.

Mariscos Apolo, disponible para todos

Alimarket, empresa generadora de información en los diferentes sectores económicos españoles ha emitido un nuevo informe sobre los grandes supermercados y su cuota de mercado en España. En el informe se tiene en cuenta el número de establecimientos de cada marca para intentar utilizar de alguna forma un sistema con el que analizar los datos que ofrece este estudio.

Así, encontramos a Carrefour, cliente de Mariscos Apolo, entre los gigantes de la venta de comestibles en España. Sin embargo, son Eroski y Mercadona las que se llevan la palma. Esto sucede precisamente por tener un mayor número de tiendas.

La distribución de comestibles en España, nuestra estrategia - Estrategia de distribución

La cercanía, el valor más importante

El análisis señala la cercanía del súper con el cliente como el valor más importante a la hora de decantarse por un supermercado u otro. De esta manera, el censo de supermercados ha aumentado considerablemente. Son conscientes de que la marca con el mayor número de supermercados cerca del cliente será quien consiga posicionarse.

La distribución de Mariscos Apolo

El mercado de distribución hace que existan muy pocas marcas que son poseedoras de gran parte del mercado.

Los productos de Mariscos Apolo consiguen ser distribuidos de manera muy eficaz. Por una parte se pueden encontrar en Carrefour, una gran marca de hipermercados a nivel mundial. Por otro lado, Mariscos Apolo se distribuye en tiendas de confianza en distintas zonas de Granada y Málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.