En qué consiste ser pescetariano

¿Sabías en qué consiste ser pescetariano? Este tipo de semivegetarianismo tiene una historia muy antigua. Te contamos en qué consiste.

El vegetarianismo en la Antigua Grecia

Cuando hablamos de la Antigua Grecia lo hacemos de una civilización realmente próspera que trajo diferentes cambios en la sociedad. Una sociedad que dejó huella a lo largo y ancho del Mediterráneo y que a día de hoy se la recuerda como la madre del pensamiento de occidente.

Sin embargo, su revolución no fue sólo en los campos de la política, filosofía o arquitectura. El pensamiento griego salpicó también a temas como el de la alimentación. Y es que es en esta época y lugar donde encontramos los primeros vegetarianos convencidos.

No hablamos de vegetarianos puros sino de pescetarianos. Un tipo de semivegetarianismo que admite el consumo de pescado además de los alimentos de la tierra. Las razones para negarse a la carne eran vinculadas al celibato por los más espirituales y, en otros casos, a la salud.

Tipos de semivegetarianismo similares

De todas las corrientes alimentarias, los semivegetarianos se identifican como aquellos que dentro de la dieta vegetariana, la cual normalmente está relacionada con restricciones de carácter ético, aceptan algún tipo de alimento que consideran apto para su alimentación. Los distintos tipos de semivegetarianismo se caracterizan, en su mayoría, por aceptar el pescado. Sin embargo algunas tendencias aceptan el consumo de productos derivados del pollo e incluso su propia carne.

El hecho de que se permita el consumo de pescado y marisco se debe a que se considera que el comercio de pescado es mucho más ética.

¿Es saludable el pescado?

En todo el mundo es conocido el Mediterráneo como un lugar donde sabemos disfrutar de la vida. Nuestra dieta, la dieta mediterránea se ha caracterizado por ser saludable. Aunque es muy rica en grasas, estas grasas proceden del pescado y son completamente necesarias para una correcta nutrición.

El pescado,  además de esto, tiene diferentes propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud. A continuación puedes conocer algunas de ellas:

  • Alto contenido energético: Tanto el pescado como el marisco te aportan mucha energía y tienen la particularidad de ser de digestión rápida. Es por eso que es una comida perfecta para deportistas.
  • Propiedades antioxidantes: Es importante regular el proceso de oxidación en nuestro cuerpo. Los antioxidantes, muy presentes en la fruta, por ejemplo, también lo están en el pescado y, sobretodo, en los más grasos como el salmón o la trucha.
  • Favorece al corazón: El pescado contiene vitaminas y minerales capaces de reducir el nivel de colesterol en tu cuerpo y con ello, las probabilidades de que él derive en algún tipo de problema cardíaco.
  • Bueno para la memoria: A quien tiene problemas de memoria siempre se recomienda que tome una dieta rica en pescado. Y es que el pescado y marisco tienen propiedades que ayudan a la memoria y esto es especialmente importante para los y los niños.

2 comentarios en «En qué consiste ser pescetariano»

  1. Hola buenas tardes tengo intenciones de poner un bar con comida típica, genuina de España. Donde necesitaré importar productos ultra congelados o al vacío y si tuvieran platos o tapas preparadas que pudieran exportar me interesarían mas aún.
    Me interesaría conocer su lista de precio de todos sus productos y las condiciones de envío.
    Quedo atenta a su pronta respuesta,
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.