La diferencia de calidad en el bacalao de Semana Santa

La Semana Santa es, sin duda, la época del bacalao. Las ventas de pescado se duplican en estas fechas y el bacalao en concreto es la opción más deseada por los consumidores. Esto se debe a un fuerte vínculo tradicional entre el pescado y la Semana Santa (con motivos históricos que anteriormente hemos explicado en este blog). Hoy hablamos sobre la diferencia entre la calidad del bacalao que puedes probar después de Semana Santa.

En nuestro catálogo puedes encontrar los diferentes tipos de bacalao con los que puedes disfrutar de este gran pescado en una gama de calidades amplia para que escojas las que más se ajusta a tus necesidades.

Catálogo de bacalao de Islandia de Mariscos Apolo

¿Por qué Islandia?

Los enamorados de la cocina proveniente del mar ya lo saben y otros, acostumbrados al ver el nombre de este país se lo empiezan a preguntar: ¿por qué Islandia está presente en pesca?

A 2.000 km al norte de la costa española, se encuentra un país con unas condiciones igualmente buenas para la pesca. Se trata de la isla de Islandia, un país nórdico situado entre Europa y América y muy cercano a Groenlandia.

Gracias a las corrientes frías y calientes que circulan cerca de la isla, en este país existen las condiciones perfectas para la crianza de plancton y, por lo tanto, que exista una larga cadena alimenticia.

En qué consiste la primera congelación

Cuando veas una etiqueta en la que se destaque que es un producto de primera congelación, se trata de los productos de mayor calidad. Los pescados y mariscos de primera congelación han sido extraídos y guardados en el barco sobre hielo. Luego, al llegar a puerto, se procede al corte de las piezas y es ahí donde se congela el producto. Así, consigue conservar todas las propiedades de un producto fresco, incluyendo no sólo las propiedades nutricionales sino también las cualidades como la textura y el sabor originales.

En cambio, cuando el producto no es de primera congelación, se necesita descongelar el producto para hacer el cortado y volverlo a congelar nuevamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.