Pescados y mariscos de la A a la Z: la Tilapia

Conoce la tilapia, el pescado de origen africano que producen en Asia y consumen mayoritariamente en América. Te contamos las particularidades de este pescado de bajo coste y con una carne cada vez más apreciada.

Entre nuestros productos puedes encontrar también filete de tilapia.

Una especie todoterreno

En este caso no sería todoterreno sino todo-acuática, la especie a la que nombramos. Y es que la tilapia es excelentemente versátil. Es de las pocas especies que pueden vivir, en agua dulce como en agua salada así como en aguas poco oxigenadas.

La característica más relevante en el agua en el que se cría es la temperatura, ya que habita en aguas cálidas. Este es el motivo por el que encontramos tilapia y a otros peces de su misma familia, los cíclidos, en aguas de zonas tropicales.

Dónde se come tilapia

Aunque este pez es de origen africano, su facilidad para vivir en altas concentraciones de población y su versatilidad hacen que este pez sea muy adecuado para la crianza en piscifactorías. China es el mayor productor mundial de tilapia y uno de los mayores consumidores, junto con Estados Unidos.

En todo el continente americano es uno de los pescados más populares, sin embargo, es en Estados Unidos donde cobra una especial relevancia, donde es el segundo pescado más importado por detrás sólo del salmón.

Características del pescado

La tilapia, por la facilidad para su crianza y su origen, ha sido siempre un pescado de precio bajo. Sin embargo, actualmente hemos podido apreciar el valor de su carne blanca, que carece prácticamente de grasa. Es por esto que la tilapia es hoy en día un pescado bueno y barato.

Además de su carne, en sus escamas se han encontrado altos niveles de colágeno con los que los científicos están llevando a cabo estudios sobre la regeneración de huesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.