Hoy te traemos una nueva receta con pescado y marisco congelado. La de hoy es un clásico entre los clásicos. Te enseñamos cómo hacer Ceviche de Atracón.

Ceviche histórico

El cebiche es uno de los platos, si es que no es el plato con más historia al otro lado del charco. Nuestros hermanos de América latina llevan preparando este plato desde antes de que Colón llegara por primera vez a Bahamas. Hoy en día es uno de los platos que representa más la cultura gastronómica de la costa del Océano Pacífico. En Perú, sobretodo, se considera todo un icono de su cultura. De hecho, el ceviche más reconocido internacionalmente y el original es el peruano.

Mil formas de hacerlo

El cebiche es muy agradecido a la hora de probar nuevas versiones. Solamente necesitas conservar el concepto. Y no, para el que haya estado atento, no es un error, el ceviche también es agradecido con la forma de ser escrito. La RAE acepta que la palabra ceviche se escriba con “b” y “v” pero también con “s” y “c”.

El concepto básico del ceviche es unir pescados y mariscos marinados con cítricos como la lima o la naranja agria. Respetando esta idea existen miles de ideas sobre como tomar hacer el cebiche.

como hacer ceviche de atracon

La nuestra es hacerla acompañado de nachos para tener una experiencia completamente latinoamericana. Además, de esta manera, se incentiva tomarlo como plato para compartir.

Cómo hacer ceviche

Como decimos, hay mil maneras de hacerlo, esta es sólo una de ellas. Mientras respetes la idea original puedes experimentar y sustituir cuanto quieras. Al lío:

 

Ingredientes

  1. Puedes hacerlo con caella a taquitos y una bolsa de gambón pelado.
  2. Otra posibilidad es prepararla con un preparado de cóctel de marisco o un preparado de sopa de marisco con merluza.
    Si es necesario debes cortar en trozos el pescado y marisco para que sea más fácil tomarlo como aperitivo.

Además necesitarás:

  1. Cilantro
  2. Perejil
  3. Tomate
  4. Zumo de lima
  5. Aceite
  6. Salsa de soja
  7. Una bolsa de nachos

¡A disfrutar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *