Cada estación tiene sabor propio. No nos referimos solo a los productos de temporada, sino a los que, por razones físicas, pero también sociales relacionamos con cada época. Mientras que en invierno apetecen platos calientes, normalmente potajes y recetas de cuchara que aporten energía para sobrellevar las bajas temperaturas, en verano el cuerpo pide alimentos fríos y más light por motivos opuestos, es decir, soportar la subida de mercurio en los termómetros. La necesidad de hidratarse, sumada a las pesadas digestiones cuando se ingieren comidas excesivamente calóricas durante el estío provocan que, por norma general, apetezcan alimentos ligeros, como el pescado, las ensaladas o las verduras. A este cambio de costumbres alimenticias asociadas a la estación, se unen las costumbres culturales. Y en la zona Mediterránea la norma es aprovechar las buenas temperaturas para disfrutar del ocio al aire libre. Para las comidas en casa se intenta invertir, por este motivo, el mínimo tiempo posible.

ensaladas de pescado y marisco congelado

Ensalada de pescado y marisco. Vía Culinary Weeks

Las ensaladas, picadillos y salpicones se antojan, en esta línea, la mejor opción para estos meses. No solo porque ponen sabor al verano, sino porque su elaboración es fácil y, además, permiten mantener una dieta sana y equilibrada, eliminando de la ecuación la preocupación por ganar peso. Por lo mismo, hemos echado mano de la carta de Mariscos Apolo para preparar distintas ensaladas con pescado y marisco congelado con las que, en poco tiempo, tendréis el mejor sabor del mar en vuestras mesas.

ensaladas con pescado y marisco congelado

Mejillones a la vinagreta. Vía Culinary Weeks

Para comenzar,  sobre todo si el tiempo apremia, lo mejor es optar por las delicias de nuestros preparados Al Plato, listos para servir, una vez descongelados. Solo tendréis que agregarles un poco de sal, vinagre y aceite de oliva:

  • Salpicón de pulpo auténtico: lleva rodaja de potón cocido, carne de mejillón, palitos de cangrejo, langostinos pelados cocidos, perlas de cebollita, pimiento verde y pimiento rojo para degustar un salpicón de primera.
marisco de oferta

Salpicón de pulpo.

  • Cóctel de pulpo: esta alternativa es ideal para los que se decantan por el más genuino sabor del mar, ya que mezcla rodajas de potón cocido, palitos de cangrejo, carne de mejillón y langostino pelado cocido.
salpicon de pulpo

Salpicón de pulpo Apolo.

Si preferís combinar al gusto, solo tenéis que tomar nota. Estas sencillas recetas de ensaladas de marisco y pescado, cuyos ingredientes marinos encontraréis entre nuestros productos, os lo pondrán fácil:

  • Cóctel de marisco

La elaboración del cóctel de marisco es bien fácil. Aunque existen variantes, las más común es la de langostinos, gambas, lechuga, salsa rosa y sal. En ‘El fogón de la Perla Gris’ explican cómo prepararlo.

  • Mejillones a la vinagreta

Si os gustan los mejillones, sin duda ésta promete convertirse en una de vuestras ensaladas predilectas. Para prepararla se requiere este rico fruto del mar, pimiento rojo y verde, cebolleta, vinagre, aceite perejil, sal y pimienta.

  • Pipirrana con bacalao, pulpo o huevas de merluza

Este tradicional picadillo de verduras, muy popular en algunas provincias andaluzas, pero también en otros puntos de España, suele combinarse con bacalao, pulpo o huevas de merluza, dependiendo de la zona. Las tres variantes están deliciosas, así que la opción dependerá de vuestros gustos. La base de esta tradicional ensalada suele ser tomate, pimiento verde, cebolla o cebolleta y pepino, aunque hay quien omite algunos de estos ingredientes o agrega otros. Para la receta de pipirrana con bacalao os recomendamos ésta de ‘Cocina con Ana’, a base de tomates y pimientos secas. Si lo que os apetece es una pipirrana de pulpo, ésta de ‘Hogar Útil’ en la que también agregan bocas de mar (podéis usar palitos de cangrejo), os encantará. Para la pipirrana de huevas, en ‘Los fogones de Chus’ ofrecen distintas combinaciones.

  • Ensalada de gulas con langostinos y bacon crujiente a la mostaza

Esta original ensalada que rescatamos de ‘The spanish food’ lleva colas de langostinos cocidos, gulas -podéis optar por gulas Mayulas o las gulas Aguinaga– hojas de lechuga ( lollo rojo, rúcula, red chard y escarola lisa) bacon, tomate en rama, ajo y guindillas cayenas. Para el aliño se precisa una cucharadita de café de mostaza suave, otra de mahonesa, aceite de oliva, vinagre y sal. Encontraréis aquí el paso a paso.

ensaladas con pescado y marisco congelado

Ensalada de gulas con langostinos y bacon crujiente a la mostaza. Vía The Spanish Food

  • Ensalada de pescado 

En la web ‘Nómadas de Sarraceno’ nos topamos con esta estupenda receta, para la que necesitaréis merluza y langostinos cocidos, además de lechuga, tomate, cebolleta y piña. Podéis seguir en este enlace la correcta proporción y combinación de ingredientes.

ensaladas de pescado y marisco congelado

Ensalada de pescado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *