• 4 comentarios
  • Recetas

Uno de los productos estrella de estas fechas es este rey del mar, y dejadnos que os recomendemos nuestro bogavante congelado cocido o crudo -más abajo os explicamos sus características y precio-. Lo primero es aconsejaros debidamente sobre cómo descongelar un bogavante congelado: lo mejor es sumergirlo en agua fría y limpia, y estar atento a su estado para sacarlo en el momento en el que está listo para cocinar. Ojo, a diferencia de los bogavantes vivos -al final de este artículo encontraréis una aclaración al respecto-, es mejor cocinar los bogavantes descongelados directamente en agua hirviendo, y no a partir de agua del tiempo. Recordad que las hembras están más cotizadas por ser más anchas que el macho. A partir de aquí, aunque estamos más que acostumbrados a un irresistible arroz con bogavante, hay mil posibilidades. Hemos recopilado las que consideramos más originales o destacadas para ofreceros varias opciones. ¡Que lo disfrutéis!

Bogavante congelado cocido y crudo

El bogavante congelado cocido de Mariscos Apolo se prepara en 6 cajas de 350 gramos aproximadamente -cada ejemplar va en su propio estuche-. Hasta el 31 de diciembre tiene un precio especial de 9,63 € la unidad.

Bogavante congelado online

Bogavante congelado cocido. Mariscos Apolo

Por su parte, el bogavante congelado crudo lo distribuimos en cajas de cinco kilos, con unidades que están entre los 300 y los 350 gramos. El precio de venta al público es de 19,43€, también hasta el 31 de diciembre.

 

Bogavante congelado, bogavante crudo, marisco online

Bogavante crudo. Mariscos Apolo

1. Bogavante al horno

En conpan.es encontramos esta receta en la que el bogavante crudo se prepara de una forma especial para ser horneado. Aunque pueda parecer simple, el corte y la preparación ha de ser meticulosa, y en dicho enlace os lo explican en profundidad. Es una receta que nos va a permitir aprovechar al máximo el sabor de un buen ejemplar.

2. Ensalada de bogavante de verano

¡Para que luego digan que el marisco es sólo para los meses con r! También se debe consumir en verano y el chef Bruno Oteiza propone una ensalada de bogavante espectacular con fondo de melón. Atención, porque se explica bastante bien cómo se cuece crudo y cómo se limpia un bogavante a partir del minuto 2.45.

3. Bogavante a la plancha

Resolutivo, rápido y eficaz -salvando el paso de trocearlo-, pero no el más recomendado por los expertos en marisco. Con todo, si queremos sacarle partido, debemos hacerlo con el mejor aceite de oliva posible. Podéis seguir los pasos en este enlace de eladerezo.com.

4. Crema de bogavante

Ligero y elegante. Una forma perfecta de presentarlo para facilitar la vida a nuestros invitados, que además también supone comer verdura. Andrés Madrigal además explica como trocear el bogavante de manera apropiada.

5. Agar-agar, bogavante y fresas con su alioli

Este plato lo destacamos por su singularidad. El detalle del agar-agar (no en polvo, en fibras) es ya bastante llamativo, pero creemos que la relación del bogavante con la fresa y la pasta de fresas es lo realmente espectacular. Es cocina rompedora, quizás no para puristas del marisco, pero ideal para aquellos chef que quieran distinguirse. La receta la podéis leer en todareceta.es.

Comprar Bogavante online

Bogavante con agar-agar y fresa. Fuente: todoreceta.es

 

6. Arroz con bogavante

Un clásico de clásicos, no podíamos dejarlo fuera. Nos centramos en las recomendaciones del prestigioso blog directoalpaladar.com por parte de María Pimientos para el arroz con bogavante. Es difícil, pero un auténtico lujo. Mucho ojo con las cantidades, los tiempos y las temperaturas, que si no sois avezados os podéis cargar toda una ciencia.

Arroz con bogavante

Arroz con bogavante de directoalpaladar.com

Sobre el bogavante congelado frente al bogavante vivo

Sí, es cierto, son muchas las ocasiones en las que la primera recomendación es comprar bogavante vivo en la pescadería antes que bogavante congelado. No vamos a decir que sea falso que, a pesar de que el precio será superior y tendremos que pasar por el ‘trance’ de empezar a trocear al bogavante vivo.

Sin embasrgo, hoy en día, con las nuevas técnicas de congelación -y el cocedero de marisco profesional en el que hemos invertido en Mariscos Apolo es prueba de ello- se pueden obtener productos congelados del mar de una calidad sublime a muy buen precio. A esto se añade que contar con el bogavante congelado es más operativo -no lo descongelas como hemos explicado al principio hasta el momento de cocinar-. ¡Esperamos que os atreváis con alguna de las recetas!


4 Respuestas a “Recetas para un bogavante congelado”

  1. CARLOS

    ES NECESARIO DESCONGELAR EL BOGAVANTE ANTES DE COCERLO, O SE PUEDE COCER SIN NECESIDAD DE DESCONGELARLO? O SEA HECHARLO EN EL AGUA HIRVIENDO SIN DESCONGELAR.

    Responder
    • Atención al Usuario Mariscos Apolo

      ¡Buenos días Carlos! Lo más recomendable es descongelarlo antes de cocinarlo sumergiéndolo en agua fría y limpia, y estar atento a su estado para sacarlo en el momento en el que está listo para cocinar. A la hora de cocerlos, también es recomendable echar el bogavante crudo descongelado directamente al agua hirviendo, y no con el agua del tiempo esperar que hierva.
      ¡Esperamos haberle ayudado! Cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *