El Día de los Enamorados se acerca. Si algo no falla para sorprender a la pareja es una cena romántica. Ya lo advierte el dicho popular:  por el estómago también se conquista. Y para enamorar con la cocina, ya sea este 14 de febrero o cualquier otro día (realmente no hacen falta motivos o fechas señalados para sorprender a quien se ama), contamos con un ingrediente que siempre triunfa en pareja: el marisco. En concreto, os mostramos 10 recetas con mariscos para San Valentín. De esta forma, podréis elegir el plato que más se ajuste a ese íntimo momento para dos con el sabor como protagonista inicial de una velada inolvidable.

recetas con marisco san valentin

Vía Ella Hoy

No por casualidad hemos elegido este producto como base de estas recetas para triunfar en San Valentín. El marisco se asocia a la seducción y la sensualidad desde tiempos inmemoriales. La propia Afrodita, diosa griega del amor, suele representarse con una figura femenina saliendo de una concha que surge de la espuma del mar. Se dice que grandes conquistadores como Casanova cortejaban a las mujeres con mariscos, entre éstos las ostras, que introducía directamente en su boca como parte del ritual para cautivarlas. Para la filosofía china, o TAO, también se relaciona este alimento al potencial sexual y en la cultura hinduísta, al primer chakra, conectado a la función sensorial del olfato y al significado, que influye en la autoconfianza y seguridad.

Más allá de las historias, mitos y lugares comunes que envuelven a los frutos del mar, lo cierto es que el marisco es un potente afrodisíaco, capaz de activar la excitación sexual. Así, al pasar a la sangre rápidamente, sus proteínas propician un buen funcionamiento hormonal. Pero, además, su elevado contenido en zinc (mineral esencial para la creación de testosterona y estrógenos) ayuda al desarrollo de los órganos reproductores, a la producción de esperma y al adecuado funcionamiento de la próstata.

Con estos beneficios de cara al romance, el marisco a la luz de las velas (para crear un ambiente íntimo) se presenta como un aliado de excepción para el Día de los Enamorados. De ahí que nos hayamos decantado por este alimento, que en Mariscos Apolo comercializamos para mayoristas y minoristas desde hace más de medio siglo, como principal ingrediente para la cena de San Valentín. Dicho esto, nos ponemos manos a la obra con las recetas, en las que mostraremos tanto entrantes como platos principales:

1. Huevos rellenos de guacamole y langostinos

En Bocados Dulces y Salados hemos encontrado este delicioso entrante, para el que necesitaréis langostinos, huevos, aguacates, tomate, cebolleta, limón, aceite de oliva, cilantro fresco, sal y pimienta. Aquí explican cómo prepararlo.

recetas mariscos san valentin

Vía Antena 3

2. Ensalada de marisco estilo Thai

Las ensaladas tailandesas son muy diferentes a las españolas. Ésta, a base de marisco, sepia (o calamar) y tomate es ideal para iniciar una velada romántica. En Mis Recetas pormenorizan su preparación.

recetas con mariscos san valentin

Vía Mis Recetas

3. Salpicón de Marisco

Un delicioso entrante, muy fácil de preparar, sobre todo con los preparados al plato Apolo. En Cocina Facilísimo podéis encontrar esta sencilla receta con la que sorprender el 14 de febrero a vuestra pareja.

 recetas marisco san valentin

4. Tiradito de gambas en marinada de mandarina

Esta versión del ceviche, que se diferencia en el corte del marisco en tiras, en lugar de en tacos, se presenta además marinado en naranja y mandarina. En Cocina y Aficiones indican cómo elaborar esta deliciosa receta.

recetas con marisco para san valentin

Vía cocina y aficiones

5. Ensalada de bogavantes y frutas tropicales

Con esta ensalada conseguiréis una explosión de sabores al combinar el ácido y dulce del mango y la piña con el exquisito sabor del mar de los bogavantes. Arándanos deshidratados y ensalada babys pondrán la guinda en la exquisita mezcla. En Seda de Zanahoria muestran su elaboración.

recetas con marisco para san valentin

6. Gratinado de marisco

Para esta receta, que el cocinero Ramón Roteta elabora en el programa Cocina para dos, necesitaréis almejas, mejillones, cigalas, langostinos y calabacín que se recubren con una mezcla de yemas gratinadas. En Hogar Útil podéis ver el paso a paso.

recetas marisco san valentin

Vía Hogar Útil

7. Gambones en salsa de ostras

Un plato con el que, sin duda, dejaréis boquiabiertas a vuestras parejas. Para su preparación necesitaréis gambones, salsa de ostras y de soja como ingredientes principales. En Directo al Paladar podéis seguir la receta.

recetas marisco san valentin

Vía Directo al Paladar

8. Pastel de espinacas con marisco

La conquista del estómago está servida con este exquisito pastel de espinacas relleno con gambas peladas, gulas y palitos de cangrejo. En Cocinando en mis lares detallan su elaboración.

recetas marisco san valentin

Vía Cocinando en mis lares

9. Lasaña de marisco

Esta lasaña no solo es propia de grandes comidas familiares, como las de Navidad. También viene como anillo al dedo en cenas románticas para dos. En Mi bloguico de cocina explican cómo cocinarla con merluza y gambas peladas.

recetas mariscos san valentin

Vía Bekia Navidad

10. Risotto con almejas

En Amor.net hemos encontrado esta receta de riquísimo sabor y con un puntito erótico.

recetas marisco san valentin

Risotto con almejas.

Y ¡ya sabéis! Si estáis interesados en comprar marisco congelado al por mayor o al detalle, contactad con nosotros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *