aperitivos originales con gambas

Por su delicioso sabor y su potencial para elaborar muy variadas recetas, las gambas son de los mariscos más demandados y consumidos del mercado. Y es que este exquisito fruto del mar, no solo destaca por hacer las delicias de los paladares. También es rico en propiedades nutricionales. Por su alto contenido en yodo, este crustáceo es muy beneficioso para el metabolismo, así como para fortalecer cabello y uñas. Además, aporta hierro y calcio, así como vitaminas E, antioxidante, y B12, beneficiosa para el sistema nervioso. Por si fuera poco, tiene escaso contenido en grasas, con lo que no está reñido con las dietas.

aperitivos originales con gambas

Con ventajas como éstas sobre la mesa, cualquiera se resiste a disfrutar de las gambas, un manjar digno de dioses con el que resulta muy fácil sorprender con la comida a amigos y familiares. Para ayudaros con este propósito, os mostramos cinco recetas de originales aperitivos con gambas congeladas con las que, sin duda, conquistaréis a cualquier comensal:

  1. Soldaditos de gambas y queso. Se trata de un entrante muy fácil de cocinar, pero vistoso y, desde luego, riquísimo. Para su elaboración solo se necesita una lámina de hojaldre, gambas grandes (descongeladas y peladas), queso de untar y un huevo. En Petit Chef explican el paso a paso.
aperitivos originales con gambas

Soldaditos de gambas y queso

  1. Aperitivo de gambas, champiñones y puré de garbanzo. Para preparar esta receta de sabores eclécticos requeriréis de 60 gr. de garbanzos, 250 gr. de gambas peladas, medio pimiento rojo, media cebolla, ajo, sal, azafrán tostado, una guindilla y aceite de oliva virgen. Las instrucciones, en Toda Receta.
  2. Volovanes con gambas y verduras. Para que vuestros invitados se coman hasta el plato -literalmente hablando- nada como los volovanes. En ABC explican cómo prepararlos con gambas y verduritas, una receta para la que hacen falta volovanes, una cebolla, dos zanahorias, un pimiento verde, medio pimiento rojo, un calabacín mediano, 16 gambas frescas, 50 ml. de vino blanco, unas hojitas de albahaca, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.
aperitivos originales con gambas

Volovanes de gambas con verduras

  1. Saquitos de gambas y gulas. Su rico corazón de gamba se desvelará tras degustarlo, aunque a simple vista todos se preguntarán qué sorpresa culinaria guarda el comestible saquito. Para esta original receta se precisa pasta philo, gulas, 200 gr de gambas peladas, un diente de ajo, sal, pimienta, hilo de cocina o cebollino opcional. En Cocina Facilísimo indican cómo elaborarlos.

aperitivos originales con gambas

aperitivos originales con gambas

Saquitos de gambas y gulas

  1. Crujiente de gambas con vinagre de chocolate. Cocina de autor para este canapé con extraordinaria mezcla de sabores que, no por original, requiere necesariamente una compleja elaboración. De hecho, hemos encontrado la receta en ‘Pintxos para torpes’. Para su ‘puesta en escena’ se requieren 24 gambas cocidas, tres obleas de masa brick, vinagre balsámico de chocolate, huevo hilado.  Los detalles, aquí.
  2. Bonus track: Gambas rebozadas con bechamel. No hemos podido resistirnos a incluir, como bonus track de esta mano, las gambas a la bechamel. Aunque conocida, esta tradicional receta requiere especial atención a hora de freir las gambas, así como buena mano para la bechamel y el rebozado. Sus ingredientes son gambas, huevo batido, pan rallado, aceite de oliva y para la salsa bechamel: 60gr harina, medio litro de leche, 25 gr de mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada. En ‘Sin salir de mi cocina’ cuentan cómo prepararlas.

Para la elaboración de estos canapés en Mariscos Apolo disponemos de un amplio surtido de gambas:

aperitivos originales con gambas

Gamba blanca cocida.

  • Gamba blanca Serie Oro. Por norma general se hace por pedido al tratarse de un producto muy delicado.
  • Gamba blanca griega. Su carne, de tono rojo claro, es delicada y de excelente sabor.
  • Gamba pelada. Este formato resulta muy práctico en la cocina, ya que las gambas no tienen cáscara, su envase ocupa poco espacio y se descongelan muy rápido.
  • Gamba arrocera italiana. Como su propio nombre indica, esta variedad está hecha a medida del arroz. Por lo mismo, resulta ideal para una buena paella de marisco.
  • Gamba cocida de Huelva. Este manjar, de sobrada reputación, no puede faltar en las mesas de los amantes del marisco.
aperitivos originales con gambas

Gambas rebozadas

  • Gamba Pink cocida M. Pariente del langostino y el camarón, destaca por su relación tamaño-precio-calidad.
  • Gamba blanca GG. Suele pescarse en la costa Atlántica y es muy apreciada por su textura y sabor. En ensaladillas y tortillas resulta deliciosa.
  • Gamba griega Delfín. Propia del Mediterráneo, esta gamba hace sucumbir a los paladares más exigentes.
  • Gamba blanca turca. Como bien indica su nombre, es originaria de Turquía y una de las más apreciadas junto a la de Huelva y la de Madagascar.
  • Gamba T. Cocelang. Su rica carne casa con cualquier receta.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *