Acceso profesionales

Política de Calidad y Seguridad Alimentaria

La misión de Congelados Apolo S.L. es la de fabricar, envasar y comercializar productos procedentes del mar como pescados y mariscos en condiciones de congelación con las especificaciones de CALIDAD de producto y proceso establecidas por el cliente, así como asegurando la INOCUIDAD del producto.

La Dirección de Congelados Apolo S.L. ha establecido un sistema de organización eficaz basado en Procesos y sus interacciones, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma Internacional Food Standars (IFS).

Una herramienta esencial para el cumplimiento de esta política de Calidad y Seguridad Alimentaria es el empuje de la Dirección convencida de que sólo con el desarrollo de esta política, y su actualización periódica, puede realizarse la consecución de los objetivos propuestos.

La Dirección considera fundamental la promoción de la mejora continua, a través de los siguientes criterios:

  • Llevar a cabo la producción y el envasado de los productos congelados, garantizando los más altos estándares de calidad, de manera que se satisfaga plenamente a nuestros clientes y exista un enfoque hacia la mejora continua de nuestros procesos.
  • Garantizar que la producción esté sometida a controles rigurosos que asegure la inocuidad del producto y proteja la salud de los consumidores velando tanto por el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad alimentaria aplicables a nuestros productos, procesos e instalaciones como por el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes.
  • Compromiso de utilizar todos los medios de comunicación que estén a nuestro alcance para hacer llegar nuestra Política a los consumidores de nuestros productos y en general, a todas las partes interesadas.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y cualquier otro requisito que nuestra organización asuma de forma voluntaria.
  • Fomentar una cultura de seguridad alimentaria mediante la capacitación y la evaluación continua, involucrando y concienciando a todos nuestros empleados, para que contribuyan de manera efectiva en el aseguramiento de la calidad y la seguridad alimentaria según su lugar dentro de la organización.
  • Toda la organización tiene sus responsabilidades claramente definidas siendo conscientes de los peligros y riesgos actuales y potenciales, demostrando su compromiso con la seguridad e inocuidad alimentaria, así como la autenticidad.

La Gerencia asume como una obligación propia de sus responsabilidades, el compromiso de ejercer el liderazgo en la implantación y aplicación de conductas acordes con el Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria de Congelados Apolo actuando como impulsor, guía y ejemplo en el cumplimiento de las obligaciones que atañen a nuestra organización proporcionando, además, soluciones a problemas y crisis con rapidez, eficacia y determinación.

Esta Política de Calidad y Seguridad Alimentaria es conocida y aplicada por todas las personas de la empresa, para lo cual será divulgada de manera completa y efectiva. Estará desarrollada a través de un sistema documentado y puesto a disposición de todos los afectados e interesados.

Firma Gerente Congelados Apolo S L

Director gerente.

Fdo.

REV00 02 de Febrero de 2021