“Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo”. Son palabras de William Clay Ford Jr con las que en Mariscos Apolo no podemos estar más de acuerdo. La filosofía de Mariscos Apolo lleva arraigada la concienciación por la responsabilidad social, por lo que desde hace años ponemos en práctica diversas política que engloban a toda la cadena de valor de la empresa.

MEDIO AMBIENTE

Nos tomamos muy enserio la sostenibilidad de nuestro planeta para que futuras generaciones puedan disfrutar de todos los beneficios que éste nos reporta actualmente a nosotros. Por este motivo, en Mariscos Apolo, sólo trabajamos con empresas responsables con el medio ambiente, que realicen una pesca y producción sostenible. Para ello, nuestro equipo visita periódicamente las instalaciones de los diferentes proveedores y comprueba que los procedimientos empleados cuidan el medio ambiente y fomentan la sostenibilidad de la especie.

logo-ecoembesAdemás, Congelado Apolo S.L. está adherida a ECOEMBES, organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Anualmente presentamos a esta organización una declaración de envases a través de la cual se controla y verifica el cumplimiento efectivo del objetivo de prevención que se establece. Los residuos de envases representan un volumen considerable de la totalidad de residuos que se generan en la sociedad. Cuidar del medio ambiente es trabajo de todos.

 

SOCIEDAD

Mariscos y Congelados Apolo desdes su fundación en 1963 es fiel a su filosofía de empresa, en la que está muy presente la Responsabilidad Social de la empresa, por este motivo, siempre hemos participado en diferentes organizaciones sin ánimo de lucro para aportar parte de lo que la sociedad nos ha dado. Entre los diferentes programas en los que participamos, podemos destacar:

  • Apolo, desde el año 2013 colabora con la Fundación Probeso (Proyecto de Beneficio Social), de Colombia, destinando el 0,6% de las ventas de nuestra empresa. La Fundación Probeso es una organización en la que colaboramos junto a Océanos a través de una colaboración social. Las iniciativas de la fundación inciden en el desarrollo de la zona a través de cultivos piscícolas, la mejora de la vivienda de sus trabajadores, las salud de la comunidad y la nutrición y la educación de los pequeños como principales pilares.

 

  • Colaboración con Cruz Roja Española. En Mariscos Apolo llevamos años siendo socios de la Cruz Roja Española, y además colaboramos en todos los acontecimientos que esta organización desarrolla sobre todo, a nivel comarcal. En 2015, Congelados Apolo colaboró como todos los años, en el “Día de la Banderita”. La recaudadción obtenida durante el “Día de la Banderita” es destinada a apoyar programas relacionados con el apoyo a la infancia con el fin de potenciar y sensibilizar a la población sobre la pobreza infantil.
  • Mariscos y Congelados Apolo ha iniciado este año 2015 una colaboración con otra de sus empresas proveedoras de Sudamérica, destinando la ayuda directamente a los empleados de la empresa Omarsa, de Ecuador, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. La aportación que realizamos desde Apolo va destinada directamente a la construcción e instalación de baños con pozo séptico, comprar materiales de construcción para la mejora de las viviendas, comprar colchones, menaje, electrodomésticos y elementos básicos para habilitar cocina y dormitorios.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Incorporamos en nuestro proceso los estándares de calidad exigidos por la UE, así como también exigimos a nuestros proveedores y colaboradores que cumplan con normas de alta calidad.

NORMAS ÉTICAS Y SOCIALES

Mariscos Apolo sólo trabaja con empresas que están comprometidas con el cumplimiento de las responsabilidades éticas, sociales y ambientales.

EMPLEADOS

  • Aseguramos el bienestar del empleado en su trabajo a través de medidas de precaución con protocolos y acciones de concienciación.
  • En nuestra empresa estamos en continua evolución, siempre innovando y mejorando en la calidad de nuestros productos y servicios, y por supuesto, para lograrlo, necesitamos que nuestros empleados crezcan con nosotros. Por este motivo ofrecemos una formación continua a los empleados para la mejora de sus conocimientos y habilidades.