Ya hay ganador del Chef Granajoven 2018

Ya conocemos el ganador del concurso Chef Granajoven en su edición de 2018. Se trata del montefrieño José Baena, que conquistó a todos con su plato de Bonito.

Este concurso que nace desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, y que cuenta con el apoyo de empresas como Mariscos Apolo y el periódico Ideal en el patrocinio, nace para descubrir en la provincia las jóvenes promesas del mundo de la cocina.

Si no pudiste estar presente en el concurso, no te preocupes. Nosotros te lo contamos.

Ganador del Chef Granajoven

Cómo no, el ganador del Chef Granajoven, José Francisco Baena es también viene del Poniente. José Baena es una joven promesa del mundo de la cocina que proviene del granadino pueblo de Montefrío. Con este plato se reivindica como una de las jóvenes promesas de la cocina de la provincia. Una cocina que incluye los productos de su tierra en sus recetas y que consigue, por su historia, un sabor único.

El plato ganador

José Baena, ganador del Chef Granajoven, convenció al jurado con un plato que mezcla el sabor del mar con el del Poniente. El ‘Bonito en cama de espárragos y patata al vino tinto’ es un plato con una relación fuerte con la tierra pero que mira al mar para encontrar su referencia.

Ya hay ganador del Chef Granajoven 2018 - Gastronomía Granada plato ganador

La sala Aliatar, sede del concurso

El concurso tuvo lugar en la sala Aliatar, la cual debe el nombre a un personaje histórico del Poniente granadino. Aliatar fue el alcaide de Loja durante la guerra de Granada.

Hoy lleva su nombre la sala Aliatar, una de las más emblemáticas de la ciudad de Granada. Situada además en el centro de la ciudad de la Alhambra, este lugar se ha convertido en un punto de interés en la cultura y el entretenimiento locales.

Ya hay ganador del Chef Granajoven 2018 - Gastronomía Granada cartel concurso

Fuente: Ideal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.