Recetas fáciles para Navidad con marisco

Te mostramos varias recetas fáciles para Navidad con las que triunfarás en las comidas con tus seres queridos.

En estas fechas navideñas, el marisco es una opción muy popular para preparar deliciosas recetas fáciles para Navidad y sorprender a nuestros invitados. Hoy queremos compartir algunas recetas sabrosas con marisco para poder incluir en los menús navideños.

– Entrantes

Una buena comida siempre empieza con unos buenos entrantes que nos ayuden a abrir nuestro apetito. Te dejamos algunas ideas:

1. Timbal de marisco

Empezamos con este entrante, para el cual proponemos un timbal de marisco. Este plato es perfecto para compartir y se puede preparar con diferentes tipos de marisco, como gambas, langostinos, mejillones, etc. Sorprenderás con esta combinación de marisco y verdura, una forma diferente de comer ensalada que le encantará a todo al que lo pruebe.

Para ello, solo deberemos descongelar el marisco y combinarlo con tomate, huevo, pimientos, aguacate, lechuga, cebolla y cebollino. Puedes ver la receta completa aquí:

2. Zamburrianas gratinadas

Otra opción de entrante son las zamburiñas gratinadas. Las zamburiñas son una opción sencilla y muy sabrosa para empezar la comida navideña. Una receta fácil para Navidad para todos aquellos amantes de los sabores del mar.

Para prepararlas, haremos una salsa bechamel y añadiremos el marisco descongelado y picado. Colocaremos la mezcla en una fuente apta para horno y espolvorearemos con queso rallado por encima. Gratinaremos durante unos minutos hasta que el queso esté dorado.

Puedes ver esta preparación detallada aquí:

3. Croquetas de bacalao

Por último, proponemos unas deliciosas y cremosas croquetas de bacalao. Es un plato que nunca falla en cualquier comida y es una forma sencilla de comer productos del mar, incluso para los más pequeños de la casa. Las croquetas son la opción perfecta para compartir con nuestros invitados en estas fechas navideñas.

Para prepararlas, haremos una base de bacalao, a la que añadiremos un poco de bechamel. Con esta mezcla formaremos pequeñas croquetas y las pasaremos por pan rallado antes de freírlas. Una vez fritas, las dejaremos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

– Primer plato

Pasamos ahora al primer plato, para el cual proponemos una deliciosa caldereta de marisco. Para prepararla, necesitaremos una mezcla de marisco, nosotros te recomendamos gambones y merluza. Los cocinaremos en una sartén con un poco de aceite y ajo para posteriormente añadir caldo de pescado y dejarlo cocinar durante 20-25 minutos.

Para emplatar, coloca el marisco en el centro decorando con pan tostado. Una receta fácil con la que harás que tus comensales terminen chupándose los dedos y mojando con pan en la salsa.

– Segundo plato

Para el segundo plato te recomendamos esta receta de pulpo a la llama con cremoso de patata. El pulpo es uno de esos productos que no faltan en casa en navidad. En esta elaboración te proponemos una forma rica y diferente de combinarlo.

Para esta receta, mientras dejamos que el pulpo se descongele, haremos el cremoso de patata a base de machacar las patatas cocidas y mezclarlas con mantequilla y leche. Una vez pasado el pulpo por la plancha con un toque de calor con el soplete, emplataremos colocándolo encima del cremoso de patata. Una combinación de texturas y sabores que no dejará indiferente a nadie.

Como has visto en estas preparaciones, cocinar con marisco no es algo complicado y menos aún siguiendo nuestra variedad de receteas. Esperemos que estas elaboraciones te haya resuelto parte del menú de estas navidades. Esta navidad, el sabor del mar cerca de ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.