¿Mariscos congelados o frescos?

Seguro que alguna vez habrás ido a comprar marisco y te habrás hecho esta pregunta. Existen varias razones por las que comprar mariscos congelados en lugar de frescos puede ser una mejor opción. ¡Te lo contamos!

Los mariscos congelados tienen múltiples ventajas. Según estudios, esta forma de consumir marisco es a la que más recurren los consumidores. Para descubrir el por qué, te revelamos los motivos por los que elegirlos:

Mejor calidad

Existe el mito de que los mariscos congelados son de menor calidad y esto es completamente falso. Los mariscos congelados se pueden congelar en el momento de la captura, lo que garantiza que conserven todas sus propiedades.

Corre también el mito de que los productos sometidos a un proceso de congelación cambian su textura. Si dejamos el marisco durante toda una noche en la nevera, evitaremos que la descongelación les afecte negativamente. Para saber cómo puedes hacerlo de una forma correcta puedes visitar el artículo que le dedicamos a este proceso.

Mayor disponibilidad

El marisco fresco está disponible en ciertas áreas geográficas y solo durante determinadas épocas del año. El marisco congelado, al contrario, está disponible en todo momento y en todas partes. Podrás tener gran variedad de mariscos sin correr el riesgo de que no esté sabroso o que te quedes sin el que buscas.

Comodidad de almacenaje

Los mariscos congelados se pueden almacenar durante un período de tiempo prolongado y se pueden utilizar en un momento adecuado, mientras que el marisco fresco debe ser utilizado de inmediato o almacenado en condiciones adecuadas para evitar que se estropee.

Esto es especialmente importante en fechas especiales como las navidades o incluso si tienes un restaurante y necesitas disponer del marisco sin miedo a que se eche a perder.

¿mariscos Congelados O Frescos 2

Precio más económico

A menudo, los mariscos congelados son más económicos que los frescos, ya que son más fáciles de transportar y almacenar, lo que reduce los costos. Un factor que notarás en tu bolsillo con el mismo sabor delicioso de siempre.

Mayor seguridad alimentaria

El proceso de congelación rápido reduce al máximo la presencia de cualquier bacteria o parásito presente en el marisco, lo que lo hace más seguro para consumir. Evita sustos gracias al proceso al que están sometidos.

Menor impacto ambiental

Al ser un producto congelado, no hace falta que su transporte sea continuo, ya que en un mismo desplazamiento se pueden hacer los envíos de una sola vez. Una solución que ayuda a reducir a la contaminación.

Como ves, los mariscos congelados son una excelente opción si quieres consumir productos del mar sin perder calidad y sabor en tus comidas. Sin embargo, sí es importante asegurarse de comprar marisco congelado de alta calidad. Por eso, desde Mariscos Apolo nos comprometemos a ofrecer los mejores congelados.

¡Recuerda almacenarlo correctamente antes de cocinarlo y prepararlo para que triunfes en cada una de tus recetas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.