Crecimiento empresarial: Apolo expande su red comercial por el Norte de España

apolo en conxemar
Stand de Apolo en Conxemar.

Congelados Apolo se expande por el Norte de España con la apertura, en 2015, de nuevas redes comerciales en Galicia y Asturias que se suman a las ya existentes. La firma, líder en Andalucía en producción y venta de marisco congelado, continúa la ampliación de su estructura comercial, afianzando su posición en distintos puntos donde ya tiene presencia geográfica, entre éstos la zona Norte, Centro y Sur de España, así como en el Levante y Baleares, donde ha experimentado un importante crecimiento en ventas. Congelados Apolo cuenta con delegados comerciales en estos puntos del país, así como en Zaragoza, Madrid o Cataluña. La compañía granadina, con sede en Loja, continúa la consolidación de su red fuera de Andalucía, una expansión a la que debe, en parte, el éxito cosechado en los últimos años, pese al difícil contexto económico. Así, aunque la crisis no es ajena al sector de la alimentación, Congelados Apolo ha conseguido capear el temporal cerrando 2014 con un incremento del 23,50% de su cifra de negocio. La empresa pasó de una facturación de 21,7 millones de euros en 2013 a más de 26,8 millones el año pasado.

Un crecimiento del 66% en dos últimos años

Si se analiza la evolución de la empresa desde 2012, cuando la cifra de negocio ascendió a 16,1 millones, se comprueba que el crecimiento de la facturación ha sido del 66%. En dos años se ha incrementado el volumen de negocio en más de 10,6 millones.

Congelados Apolo.
Congelados Apolo.

Aproximadamente el 30% de las ventas de Congelados Apolo proceden de productos propios, principalmente marisco y pulpo, importado de los mejores caladeros mundiales: China, Vietnam, Argentina o Colombia, entre ellos. Estos frutos del mar se comercializan congelados en distintos formatos, tanto crudos como cocidos. Para su cocción, la empresa pionera en el sector del congelado, cuenta con uno de los mejores cocederos de España, con capacidad para elaborar 1.500 toneladas. Solo en langostinos las instalaciones de Apolo elaboran y envasan alrededor de 800 toneladas al año. La compañía, con presencia en importantes ferias del sector como Conxemar, comercializa asimismo distintas gamas de preparados, elaborados y platos precocinados, principalmente del mar, aunque también del campo, además de productos de otras firmas -Casty, Congelados Navarra, Marfrío o Maheso, entre otras- que representan el 70% de su negocio.

sala elaboracion apolo
Sala de elaboración de Congelados Apolo

Departamento de Televentas: atención integral volcada en el cliente

Para acercar la mercancía, Congelados Apolo ha implantado un departamento de Televentas que, de momento, opera en la provincia de Granada y puntos limítrofes. Su responsableElvira Ortiz, ofrece un servicio integral que incluye asesoramiento a la hora de realizar los pedidos, entre otras cuestiones. Con su ayuda, el cliente recibe además del producto, información inmediata para resolver cualquier tipo de duda con una sencilla llamada. Este proyecto piloto, implementado recientemente, ha arrancado con seis rutas de partida a lo largo de la semana. El nuevo departamento de atención integral permanece abierto de 7.00 a 15.00 horas. Con su puesta en marcha Congelados Apolo ofrece un servicio extra que lo acerca aún más al cliente.

Contacta con Congelados Apolo

Departamento de Televentas

  • Elvira Ortiz Teléfono: 687 947 743 (móvil) o 958 317 800 (fijo). Correo elvi@mariscosapolo.com

Área Comercial Mayorista

  • Delegado Zona Sur: Paco Jiménez  Teléfono: 629 540 569 Correo: pj@fresycon.es
  • Delegado Zona Norte/Centro: Jony Morán  Teléfono: 637 254 540 Correo: jonymoran@hotmail.es
  • Delegado Cataluña: Xavier Amatriain Teléfono: 686 070 146 Correo: xavier@mariscosapolo.com
  • Gestor grandes cuentas: Manolo Marín Teléfono:658 851 373 Correo: mmequipocomercial@gmail.com
  • Delegado Levante y Baleares: Felipe Vergara Teléfono: 653 755 832 Correo: fvergara@afvfish.com
  • Delegado Zaragoza y Zona Norte: Jose Mª Soriano Teléfono: 607893 933 Correo: josemsoriano@maketreal.es
  • Delegada Zona Galicia y Asturias: Amelia Salgado Teléfono: 600 966 263 Correo: salgadomely@hotmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.