Catering, el pez gordo de la hostelería

Cáterin es la palabra que ofrece la Real Academia para el sector al que todos escriben «catering». Haría falta otro Antonio de Lebrija para todos los neologismos y anglicismos con los que todavía no sabemos bien como tratar. De cualquier manera hoy hablaremos de ese sector que tanto está subiendo en España. Existen ciertas particularidades en él, veamos de cuáles se tratan.

El crecimiento del sector

Desde hace un tiempo se ha hablado de que el sector del catering está creciendo de forma exponencial. En el curso anterior consiguió casi un 4% de crecimiento con respecto a los datos del año anterior. Esto supuso alrededor de 3,5 millones de euros de incremento. Fue también el tercer año consecutivo con un crecimiento. Además de todo, este año también se prevé que finalice con una continuidad en estos datos tan optimistas.

Las grandes empresas son las que más se han beneficiado del crecimiento y es que el sector del catering se ha convertido en una especie de ‘Champions League’ de la hostelería.

Catering, el pez gordo de la hostelería - Catering Granada

La ley de la selva

Ocurre que en algunos sectores profesionales, como en la naturaleza, se impone la ley del más fuerte. En el sector del catering existe una competencia muy expuesta en la que acaban sobreviviendo pocas empresas. Una competencia especial, solicitada también mucho por empresas que son capaces a veces de observar más exhaustivamente lo que las diferentes empresas de catering son capaces de ofrecer.

En esta selva la fuerza no se mide por la agresividad ni la potencia de las zarpas de nadie. Son los productos, los precios y los métodos de trabajo los que se acaban imponiendo en un sector que no para de ofrecer garantías. De la manera que sea no podemos desde Mariscos Apolo más que agradecer una situación como esta en la que se crean puestos de trabajo para miles de familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.