congelados apolo

Proceso de envasado del marisco.

Desde su fundación, hace algo más de medio siglo, Congelados Apolo ha crecido hasta convertirse en una firma señera en el sector, tanto en Andalucía como en el resto de España.

Parte del secreto de su éxito se debe a sus innovadoras y modernas instalaciones, que se ampliaron en 2008 hasta superar los 5.000 metros para incrementar la producción de congelados, pescado y marisco, fundamentalmente. La empresa, con sede en Loja, emplea en su fábrica tecnología de última generación para conservar las propiedades y calidad de los alimentos. Su objetivo no es otro que mantener su textura, sabor y nutrientes de partida.

congelados apolo

Instalaciones de Apolo.

Con este propósito se mantienen estrictos controles de la cadena del frío, aspecto prioritario en la seguridad alimentaria. Pero además, se presta especial cuidado en el procesado y envasado de la materia prima, que la empresa importa de los mejores caladeros del mundo. Para conocer más de cerca cómo se elabora el producto, nada mejor que un paseo por las instalaciones, ya sea virtual o ‘in situ’.

La sala y la fábrica de producción, con 2.000 metros cuadrados, combina los últimos avances en la industria del congelado con gran capacidad frigorífica para conservar la cadena del frío preservando la calidad de los alimentos. En sus instalaciones se prepara, corta y envasa el producto que, posteriormente, pasa al almacén frigorífico Apolo, con capacidad para más de 4.000 palés y rigurosos sistemas de control que mantienen el producto entre los -20º y los -22º.

Las cámaras frigoríficas están equipadas, además, con sistemas de bases móviles que permiten localizar cualquier referencia de forma inmediata.

Pero, sin duda alguna, entre las claves del éxito de Congelados Apolo se encuentra su cocedero especial para marisco, uno de los mejores de España. Tiene capacidad para elaborar 1.500 toneladas, consiguiendo la textura óptima para que el producto tenga el mejor sabor posible. Solo en langostinos las instalaciones de Apolo elaboran y envasan alrededor de 800 toneladas al año.

cocedero congelados apolo

El cocedero de Apolo tiene capacidad para preparar y tratar hasta 4.000 kilos diarios de producto.

A este cocedero especial se suma otro exclusivo para pulpo, diseñado a medida de las especiales características de su carne, lo que diferencia claramente a la compañía en la comercialización de este producto.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *