Nueva colaboración con proyectos de mejora social en Ecuador

Desde los inicios de Congelados Apolo, la empresa ha llevado a cabo una política de responsabilidad social corporativa principalmente enfocada a la gestión de una producción sostenible,  la conservación de los ecosistemas y la responsabilidad hacia la sociedad en general. Los proyectos de mejora social en Ecuador y otras partes del tercer mundo y países en vías del desarrollo, son esenciales para cumplir con ella.

Para cumplir con esta filosofía, Mariscos Apolo participa junto con diversas Organizaciones y Asociaciones en diferentes proyectos que realizan acciones sociales y medioambientales, como son la Cruz Roja Española o la Fundación Probeso de Colombia.

Sin embargo, Congelados Apolo no sólo centra su atención en la destinación de fondos para la ayuda social y medioambiental, sino que dentro de su política de empresa se encuentra un riguroso control de la calidad y de la sostenibilidad, tanto en las propias instalaciones de Apolo como en las zonas pesqueras de las cuales importa su amplia variedad de productos, y para su cumplimiento, Congelados Apolo sólo trabaja con empresas que cumplen con dichos requisitos de calidad y de responsabilidad.

Juntemos las manos y las sonrisas

Proyectos de Mejora Social Congelados Apolo

En esta ocasión, desde Mariscos y Congelados Apolo se ha iniciado una colaboración con otra de sus empresas proveedoras de Sudamérica, destinando la ayuda directamente a los empleados de la empresa Omarsa, de Ecuador, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La Campaña «Juntemos las manos y regalemos sonrisas» consistirá en la mejora de la calidad de vida de varios trabajadores de la empresa, los cuales se seleccionaron después de realizar un análisis socio-económico de todos, y en el cuál se observaron diferentes necesidades prioritarias esenciales para contar con una buena calidad de vida del personal de la empresa. Tras el estudio realizado, se detectaron y definieron cuáles eran las necesidades más críticas y buscaron la forma de ofrecer tanto al trabajador como a su familia un pequeño aporte que mejore su calidad de vida.

La aportación de Congelados Apolo irá directamente destinada a:

  • La construcción e instalación de baños con pozo séptico.
  • La compra de tablas de madera para cubrir pisos y paredes de las viviendas.
  • Instalación de zinc para techos.
  • Comprar juegos de comedor básicos.
  • Comprar refrigeradores.
  • Donación de colchones.
  • Comprar camas de tipo litera.
  • Comprar los elementos básicos para habilitar una cocina.

Campaña Juntemos las Manos y regalemos sonrisas

Omarsa es una empresa ecuatoriana de procesamiento de camarones que nació en el año 1982. Entre las certificaciones con las que cuentan está la ASC (Aquaculture Stewardship Council), una certificación creada por la organización sin ánimo de lucro WWF en 2010. Esto demuestra el importante compromiso de la empresa con la realización de un trabajo responsable que conserve la sostenibilidad de la especie y mejore la calidad de vida de la población.

Mariscos y Congelados Apolo está continuamente apostando por el desarrollo de los países en los que invierte, colaborando con las empresas de la zona con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los empleados, el desarrollo sostenible y la conservación de los ecosistemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.