El marisco Apolo procede de los mejores caladeros

La búsqueda de la mejor calidad en nuestras materias primas son la máxima prioridad de Congelados Apolo, por este motivo, continuamente llevamos a cabo controles de calidad, donde incluimos la visita de los lugares de donde proceden nuestros productos.

En esta ocasión nos gustaría explicaros de dónde proceden algunos de nuestros principales productos, como son el Langostino Vannamei y la Gamba Blanca.

 

¿De dónde procede el Langostino de Congelados Apolo?

El langostino es el tercer producto congelado más comercializado en mercados mayoristas en España, tal y como indican los últimos datos de Mercasa.

En Congelados Apolo la principal especie de langostino congelado que importamos es el langostino vannamei (penaeus vannamei). Para identificar el langostino vannamei debemos fijarnos en su cuerpo, es de un color rosado uniforme, sin rayas transversales, y sus patas son de color blanquecino.

Nuestro langostino vannamei Apolo procede de diferentes caladeros de Centro-América, donde es cultivado a través de la acuicultura. La acuicultura es una práctica sostenible de cría de organismos acuáticos. La FAO ha reconocido el rápido crecimiento de la contribución de la acuicultura a la seguridad alimentaria, aportando asistencia técnica a través de la implantación del Código de Conducta para la Pesca Responsable, por el cual se promueve el desarrollo sostenible de la acuicultura a través de un mejor desempeño ambiental del sector, la gestión sanitaria y la bioseguridad.

Importamos productos de calidad de los mejores caladeros del mundo
Acuicultura en Ecuador

Todos los caladeros que nos proveen tienen instaurado un sistema de producción cuidadosamente seleccionado con el objetivo de reducir el impacto sobre el medio ambiente e implementan sistemas de certificación en todas sus granjas.

¿De dónde procede la Gamba Blanca de Congelados Apolo

La procedencia de nuestra exquisita gamba blanca es más variada, pero se realiza el mismo seguimiento y control de la calidad que en el caso de los langostinos congelados procedentes de Centro-América.

En el mercado mundial, existen diferentes caladeros que despuntan por su calidad extra, lo que le reporta a los productos procedentes de éstos un valor extra que las diferencia de las demás. En Congelados Apolo comercializamos las tres variedades más cotizadas en el mercado del marisco congelados, procediendo nuestras gambas blancas congeladas de los tres destinos más destacados: Huelva, Grecia y Turquía.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones de la Gamba blanca, os animamos a que la conozcáis un poco más en nuestro artículo anterior: La gamba blanca: tres sabrosos orígenes.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.