Donde se cuece el marisco ¡y el pulpo!

cocedero congelados apolo
El cocedero de Apolo tiene capacidad para preparar y tratar hasta 4.000 kilos diarios de producto.

De su cocción óptima depende en gran medida que el marisco alcance su sabor y textura característicos, particularidades que han elevado a estos exquisitos frutos del mar al altar de las gastronomías Mediterránea y Atlántica, dos de las dietas mejor valoradas por los expertos. Si el proceso se lleva a cabo de forma inadecuada, el producto puede pasarse, con lo que la carne queda demasiado blanda y la cáscara se pega dificultando su posterior retirada. Cuando esto sucede, esta delicia deja de ser tal al paladar, ya que pierde el gusto que la identifica, más o menos intenso en función de la variedad.

Al objeto de asegurar la calidad de origen, Congelados Apolo presta especial cuidado en la preparación y elaboración de sus productos, que la empresa importa de los mejores caladeros del mundo. Con este propósito la compañía granadina, con sede en Loja, dispone de un cocedero de mariscos propio, uno de los mejores de España por la tecnología que incorpora. Se garantizan así el sabor y textura óptimos de los frutos del mar con los más estrictos controles de calidad.

El cocedero de Apolo tiene capacidad para elaborar 1.500 toneladas de marisco, es decir, hasta 4.000 kilos de producto al día: cientos de kilos de gambas, bocas y patas de cangrejos o cigalas… se preparan a diario en este cocedero. Solo en langostinos Apolo elabora y envasa alrededor de 800 toneladas al año en sus instalaciones, con más de 5.000 metros para el procesado de pescado y marisco así como para su posterior congelación.

La compañía, líder en Andalucía en el sector del congelado, distribuye sus productos en supermercados de todo el país, así como pequeños comercios, bares y hoteles. Su cocedero se ha convertido en un distintivo por las garantías que ofrece. Una vez cocido, el marisco se prepara empleando innovadores sistemas del sector del congelado para conservar intactas las características organolépticas (sabor, color, textura) del marisco para su posterior consumo.

pulpo congelado
Pulpo cocido en flor.

Cocedero especial para pulpo

Aparte de este cocedero de marisco, Congelados Apolo dispone en sus instalaciones de otro exclusivo para pulpo, que elabora y envasa alrededor de 150.000 kilos al año de este exquisito octópodo para su distribución y comercialización en distintos formatos.

Este cocedero de pulpo está diseñado especialmente para dejar en su punto la carne de este molusco cefalópodo, cuyas especiales características requieren una cocción a medida para evitar que quede dura o pasada.

Esta cocción especial al estilo de las mejores pulpeiras diferencia claramente a la empresa en la comercialización de este producto, disponible en flor o en patas (tanto en bandeja como envasado al vacío).

1 comentario en «Donde se cuece el marisco ¡y el pulpo!»

  1. Buenos días,me pongo en contacto con ustedes, porque me gustaría en estos momentos que creo que veo el pulpo está en un momento de auge importante,Estaría muy interesante poder expandir su producto como comercial.Mi experiencia comercial es muy buena,superando siempre objetivos en ventas,Si estuvieran interesados en contactar conmigo,les dejo mi información.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.