Cómo afronta una empresa de alimentación la crisis del coronavirus

La situación que el coronavirus nos ha obligado a vivir, nos obliga a hacer grandes cambios. Algunos cambios en la forma de consumir, en la demanda del público, etc. Es por eso que queremos contar cómo una empresa de alimentación la crisis del coronavirus. En Mariscos Apolo, como importante representante de las empresas que siguen trabajando al pie del cañón, te contamos los cambios que hemos podido percibir.

Manuel Alcaide, Gerente de Compras de Mariscos Apolo contaba esta misma situación en una entrevista realizada por Onda Cero.

Aguantando el temporal

Ante estas situaciones no nos debemos olvidar de quiénes son las verdaderas víctimas económicas. Son todas aquellas empresas pequeñas que han tenido que cesar su actividad y que son especialmente vulnerables a los parones económicos. En Mariscos Apolo tiene la suerte de ser una empresa grande que tiene ha podido redirigir su negocio para adaptarse a estos momentos tan difíciles para todos. La diversificación de los canales de venta de Mariscos Apolo ha hecho que podamos adaptarnos mejor a esta crisis. Como buenos marinos, nos toca aguantar el temporal.

No obstante, el 70% de nuestra facturación provenía del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) que ahora están paradas. Esto ha llevado a la marca ha realizar un ERTE sobre más de 100 trabajadores, lo que supone una reducción de más de la mitad de la plantilla. Con la reciente estabilización de la demanda, nos alegramos de poder recuperar a algunos de ellos a partir de la semana próxima.

El cambio en la demanda que ha supuesto el COVID-19

Aunque seguimos vendiendo pescados y mariscos de todo tipo, no cabe duda que la situación ha cambiado totalmente la forma de consumir de los españoles. Los productos a los que se les da una mayor salida son los de comida rápida. En estos momentos, los congelados son productos muy convenientes que ofrecen la posibilidad de hacer compras a largo plazo. Los congelados de Mariscos Apolo ofrecen desde productos de alta calidad que no tienen nada que envidiar a los productos frescos como otros más económicos.

La familia de Mariscos Apolo

Con casi 60 años de historia en el pueblo, en Loja, lo que empezó como una empresa familiar ha terminado siendo una gran familia donde la mayoría de empleados son personas cercanas del pueblo. En estos momentos, lo más importante es la salud de todos y todas. Desde Mariscos Apolo seguiremos trabajando para llevar los mejores pescados y mariscos congelados a los hogares de toda España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.