El pescado: Clave entre los alimentos para prevenir la COVID-19

La alimentación es una de las claves más importantes a la hora de llevar una vida saludable. De hecho, algunos alimentos nos ayudan a mantener nuestras defensas altas y así prevenir las enfermedades que pueden afectar a nuestro organismo. Así, una correcta alimentación, es otra de las grandes herramientas para combatir el coronavirus. En nuestro blog te ayudaremos a encontrar los alimentos para prevenir la COVID-19 aumentando nuestras defensas.

El salmón, un producto saludable

Las comidas altas en vitaminas C y D así como zinc y hierro, ayudan a restablecer nuestro sistema inmune. La mayoría de las personas se llevarán una grata sorpresa al conocer que el salmón, además de tener un sabor delicioso, tiene unos altos valores nutritivos. El salmón cuenta con una concentración de hierro muy elevada. El atún y, en general, el pescado azul, también cuentan con altos niveles de hierro. Si quieres una alternativa

Otros alimentos ricos en vitaminas

El zinc, que ya hemos nombrado al citar los nutrientes que pueden hacernos aumentar nuestras defensas, se encuentra también en los pescados, los cereales, en la yema de huevo y sobretodo en las legumbres. Encontramos la vitamina D también en pescados grasos como el salmón y el atún. Además también en el hígado vacuno o los lácteos. Por último, la vitamina C se encuentra en el melón, cítricos, kiwi, mango y la papaya.

Incluir estos alimentos para prevenir la COVID-19 en tu dieta ayudará a aumentar tus defensas.

Galicia, tierra de centenarios

¿Sabías que la alimentación influye en la cantidad y calidad de los años que vivimos? Y es que comer de forma saludable o descuidar este aspecto de nuestra vida, puede ser un factor determinante a la hora de vivir un mayor número de años. Los españoles y nuestros vecinos del mediterráneo sabemos esto muy bien a través de la dieta mediterránea.

El noroeste de España es conocido, principalmente, por dos razones, su buena alimentación y ser una de las comunidades más longevas de Europa. Y es que no es casualidad que estos dos datos vayan de la mano. Galicia es a la vez uno de los lugares donde se consume más pescado y marisco de calidad y cuenta con más de 1000 habitantes que han cumplido los 100 años que, en una población con de algo más de 2 millones y medio de habitantes, supone una gran proporción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.