Beneficios del pescado congelado para la salud

El pescado es uno de los alimentos imprescindibles en una dieta sana y equilibrada, además si es congelado, no sólo es cómodo, sino que tiene beneficios para la salud. El pescado congelado es más bueno de lo que se cree.

La falta de información y algunos falsos mitos, hacen que haya una imagen errónea del pescado congelado y que se piense que no contiene los nutrientes y vitaminas que debería tener si es fresco. Es por ello que vamos a explicar los beneficios del pescado congelado.

Beneficios del pescado congelado

Los procesos de ultracongelación que se llevan a cabo hacen que el pescado congelado no pierda las valores nutricionales ni las propiedades que tiene. En Mariscos Apolo, el pescado se congela por debajo de los -24 grados para conseguir esto. 

Algunos de los beneficios del pescado congelado son las siguientes:

  • Nos libera de algunos riesgos para la salud. El pescado fresco contiene una bacteria de la que seguro que habrás escuchado hablar: el anisakis. El pescado congelado acaba con esta bacteria que es dañina para la salud. También ocurre con algunas bacterias que pueden afectarnos a nivel digestivo.
  • Si el pescado es congelado correctamente, se respetan los tiempos de congelación y se descongela de la forma adecuada, se siguen conservando sus nutrientes: minerales, proteínas, ácidos grasos… lo que hace que sea igual de nutritivo que el pescado fresco.
  • Puedes disponer de tus piezas favoritas de pescado durante la época del año que quieras. Se puede mantener congelado hasta 6 meses en tu congelador, lo que hace que puedas consumirlo cuando más te apetezca.
  • Evitas variaciones en los precios. En épocas señaladas el precio de los pescados se dispara y el pescado congelado resulta más económico.
  • En Mariscos Apolo, tenemos pescado congelado en diferentes formas, en taquitos, filetes, sin piel y limpios, lo que hace que te olvides de tener que limpiarlo y cortarlo como necesitas, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Ahora que ya conoces los beneficios y ventajas que tiene el pescado congelado, si optas por su compra, se debe realizar un buen proceso de descongelación. Pero ¡no te preocupes! Te damos unos consejos a continuación. 

Beneficios Del Pescado Congelado 1

La mejor forma de descongelar el pescado

Antes de su consumo solo se requiere una buena descongelación para que conserve sus propiedades. Del proceso de congelación nos ocupamos nosotros en nuestras instalaciones, pero del proceso de descongelación te debes encargar tú.

Para congelar el pescado es importante que se haga lo más rápido posible desde que el producto ha sido pescado, sin embargo, a la hora de descongelarlo, debe de ser un proceso lento para que no se pierdan las propiedades por el camino.

En Mariscos Apolo, recomendamos descongelar el pescado en la parte menos fría de la nevera, sobre una rejilla para que recoja el agua sobrante durante la descongelación. Otra opción recomendable es dejar que se descongele a temperatura ambiente. Por el contrario, si utilizamos aparatos como microondas u horno para este proceso, los nutrientes se verán afectados, y lo más importante, se verá afectado su sabor.

El pescado congelado es la mejor compra

Ahora ya conoces los beneficios y las ventajas que supone consumir pescado congelado y como habrás podido leer, son muchas. Es una gran opción cuando no se puede disponer de pescado fresco cada vez que se quiere consumir, además, es mucho más seguro por el tema de bacterias.

Podemos concluir con que el pescado congelado tiene las mismas características que el pescado fresco siempre que se cumplan los procesos de congelación y de descongelación. En Congelados Apolo importamos los mariscos y pescados de los mejores caladeros del mundo.

Nuestro objetivo principal es ofrecer el mejor sabor del mar con una gran calidad. Si quieres conocer los productos que tenemos, puedes visitar nuestra web. O si lo prefieres, ponte directamente en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.