Cigalas cocidas congeladas y langostinos en nuevo formato

Con las Navidades llegan las novedades. Se acercan las fiestas y os tenemos que hablar de nuevos formatos para el marisco congelado en paquetes de 500 gramos, algo bastante demandado por nuestros clientes por su funcionalidad y utilidad. Son nuevos estuches de cigala cocida, langostino tigre cocido y langostino cocido. Si estuviérais interesados en saber su precio y disponibilidad, por favor contactad con nuestro equipo.

Cigalas cocidas congeladas 500 gramos

En los nuevos estuches de 500 gramos de cigalas cocidas congeladas contamos entre 10 y 15 piezas. Llegan en perfecto estado desde Túnez, y nosotros nos encargamos de verificar su calidad, cocerlas y envasarlas en nuestras instalaciones.

Cigalas cocidas congeladas
Cigalas cocidas congeladas, 500 gr.

Como ya sabréis, la cigala es un crustáceo muy propio de las fiestas navideñas, y adquirirlas en formato congelado las hace algo más accesibles. Son especialmente sabrosas, están consideradas una exquisitez, y son muy sanas. Las cigalas hembra son las que tienen las huevas en su parte inferior, por si las queréis diferenciar. La ventaja de comprar cigalas cocidas congeladas está en poder olvidarse de la tarea de tener que cocerlas, dado que tendríamos que tener en cuenta el peso de las piezas, respetar mucho los tiempos, ponerlas en agua helada para asegurar la firmeza de la carne… Y acertar con el punto de sal. Las de este estuche ya están deliciosas por sí mismas. En Mariscos Apolo las empaquetamos y preparamos cajas con diez estuches de medio kilogramo de peso.

Langostino cocido congelado Tigre

Langostino tigre congelado
Langostino tigre congelado de Apolo.

En el caso del langostino cocido congelado Tigre, los estuches contienen entre 3o y 40 piezas, igualmente en cajas de diez estuches. Son ejemplares que llegan desde aguas irlandesas (zona Fao 27). Es uno de los crustáceos más consumidos -no sólo en Navidad, se pesca durante todo el año- en nuestro país y en el resto del mundo. Su carne tiene un inconfundible color blanco inmaculado, y un sabor más suave que el de otro tipo de mariscos. Eso sí, coincide en tener pocas calorías, prácticamente nada de grasa, y vitaminas del Grupo B y Grupo D. En este caso el nombre le viene de las manchas transversales de su caparazón.

Langostino cocido claro congelado

Langostino cocido congelado, Apolo, marisco
Langostino cocido congelado.

Es el más común junto al Tigre, pero en este caso viene desde Suramérica (Colombia o Ecuador) por pesca de arrastre. Son ejemplares más grandes que los anteriores, por los que cada estuche de medio kilogramo rara vez supera las treinta piezas. Es al que más acostumbrados estamos, con su caparazón rosa y su carne blanca.

¡Si deseáis más información, o acceder a nuestro nuevo catálogo, por favor, contactad con nosotros!

2 comentarios en «Cigalas cocidas congeladas y langostinos en nuevo formato»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.