Razones para comprar pescado congelado (y nuestras ofertas)

¿Por qué comprar pescado congelado merece la pena? En nuestro anterior post ya estuvimos hablando sobre las grandes virtudes del Omega 3, un ácido graso fundamental en nuestra dieta que proviene en buena medida del consumo de pescado. Hoy os vamos a recordar que tenemos una serie de ofertas para comprar pescado congelado en plena cuesta de enero -cada mes os recordaremos las ofertas en vigor-, no sin antes recordar algunas razones por las que estos productos son recomendables.

Pescado congelado. (Foto: Hugovk en Flickr)

Más allá de las cualidades del pescado fresco o salvaje -que evidentemente son muchas-, el congelado ofrece una garantía de cara al anisakis, un parásito que puede causarnos graves trastornos digestivos. El anisakis muere al ser sometido a temperaturas de congelación, y si además ese proceso se ha realizado tras la pesca, en alta mar, las posibilidades de contaminación se reducen por completo. Así que la primera razón para comprar pescado congelado tiene que ver con seguridad alimentaria. Y ojo, que los marinados y vinagres no son suficientes para evitarlo.

Las características nutritivas de este producto no sólo no se pierden con la congelación, sino que se mantienen intactas. Es más, al ser congelados en el mismo barco que los pesca, sin necesidad de salmuera, no sufren los efectos del rigor mortis y la pérdida de proteínas, por lo que se deduce que un pescado descongelado en casa puede ser tan fresco o más que el comprado en una pescadería. ¿Sabemos cuánto tiempo ha pasado un ejemplar en un almacen o cámara frigorífica, cuántas horas ha estado esperando en un mercado hasta que ha viajado, mejor o peor, hasta el mostrador donde lo vemos? Si no es nuestro pescadero de confianza, fiarnos nos puede salir caro.

A esto se añaden ventajas que todos conocemos: comprar pescado congelado es más económico, la presentación es más práctica y es fácil de manejar, nos va a durar mucho más en el frigorífico, etc. Y si se ha respetado bien la cadena de frío, los nutrientes siguen estando ahí y la calidad al cocinar nos va a dar el mismo resultado.

Miguel Arias Cañete y Alberto Núñez Feijoo visitando los expositores de Conxemar 2013. Foto: Faro de Vigo

España se la juega mucho en este sector. De hecho, somos el primer productor de la UE de pescado congelado, según los datos que en la pasada feria de Conxemar reveló el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Nosotros estuvimos de nuevo presentes en dicha feria, como no podía ser de otra forma (ya os lo contamos en este blog) y lo cierto es que el movimiento y la economía que generamos las empresas que nos dedicamos a estos productos es increíble. Estamos hablando de 18.390 personas que trabajan en 687 empresas españolas, con ventas que superan los 4.000 millones de euros.

Ofertas para comprar pescado congelado

Comprar pescado congelado, ofertas 2014
(Click para ampliar)

Como decíamos al principio, os dejamos por aquí las ofertas PVP de productos congelados para el mes de enero de 2014. Podéis conocer los listados de ofertas que ofrecemos actualmente a través de nuestra webnuestro perfil de Facebook o este mismo blog. Estos precios son los que figuran en nuestras tiendas físicas, pero si sois mayoristas, minoristas o detallistas, contactad con nosotros para que os informemos de las tarifas.

En este caso destacan las almejas de Vietnam, así como el precio de la gamba blanca congelada o del calamar limpio, o el preparado de marisco congelado especial para niños. Si necesitáis comprar pescado congelado o algún otro producto bajo cero, contad con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.