Stand de Apolo en Conxemar.

Stand de Apolo en Conxemar.

El pasado mes de octubre estuvimos, por quinto año consecutivo, en la Feria de Conxemar 2013 de Vigo (Pontevedra), la cita anual que probablemente sea la más importante a nivel nacional para las empresas de pescado congelado. Conxemar es, en sí, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de Pesca y Acuicultura (con más de 200 empresas). ¡Cómo no iba a estar ahí Congelados Apolo! Y en Vigo, nada menos, un punto estratégico clave para el sector. Este encuentro tiene muy pocas citas que le hagan sombra, aunque el Seafood de Barcelona ha cambiado las fechas y podrían competir seriamente.

Allí estuvimos en el stand J7, presentándo nuestras novedades, como la nueva caja verde de langostino cocido y congelado de Apolo, e informándonos de los servicios y catálogos que la propia Conxemar ponía a nuestra disposición en su suplemento especial -echadle un vistazo si os interesa-.

Viajamos hasta Vigo Manuel Alcaide (gerente de compras), Juan Miguel Alcaide (gerente de ventas), Carmen Alcaide (directora de compras), Juan Manuel Muñoz (encargado de elaboración) y Julio Aguilera (director comercial). Allí descubrimos que Pescanova, para intentar dejar atrás su concurso de acreedores, se va adentrar en la alta cocina japonesa, o que Vietnam está  tratando de lavar la imagen de su panga para poder seguir exportándola con un nuevo sello de calidad, después de aquel documental francés en el que se criticaba duramente su producción en dicho país asiático. También se habló de la tilapia (conocido como el “pollo acuático”) y otras cuestiones. También realizamos contactos más que interesantes y llegamos a acuerdos que nos invitan a repetir el año que viene por estas fechas.

La nueva caja verde de langostino cocido congelado y langostino crudo congelado

Una de las novedades que quisimos presentar en Conxemar 2013 fueron las nuevas cajas verdes de langostino cocido congelado y langostino crudo congelado. Tienen de particular un precio más adaptado, gracias a los avances que hemos logrado en la preparación del producto en las nuevas instalaciones en el mismo sitio en el que se recolecta, llegando a España con la misma calidad, pero en tiempo récord y a precio más asequible.

Langostino cocido congelado, Mariscos Apolo

Langostino cocido congelado en estuche verde.

Los formatos que hemos preparado, también pensando en las próximas fiestas, son de cajas verdes de langostino crudo en estuches de 800 gramos (cajas de 20 o de 18 estuches) y de langostino cocido en estuches de dos kilos (cajas de seis estuches). Si estáis interesados en saber más sobre estos y otros productos, contactad con nosotros.

Caja de Langostinos Cocidos de Apolo.

Caja de Langostinos Cocidos de Apolo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *