Almejas Apolo.

Almejas Apolo.

Con las almejas abrimos en Congelados Apolo el primer capítulo de una práctica guía que os permitirá conocer los pescados, mariscos y moluscos de nuestros mares de la A la Z (aunque no necesariamente en ese orden alfabético). En este sencillo manual, con un episodio mensual dedicado a cada especie, se abordarán aspectos como sus propiedades nutricionales o las curiosidades que ‘esconde’. Asimismo se informará sobre cuestiones prácticas que conviene tener en cuenta a la hora de comprar los distintos frutos del mar.

La almeja forma parte de la cultura gastronómica española como ingrediente protagonista en infinidad de platos. Este molusco bivalvo -como se conocen a aquellos moluscos formados por dos conchas simétricas- vive enterrado entre 5 y 30 centímetros de profundidad en superficies arenosas de ríos y mares en las que excavan para refugiarse. Incluso resisten a las fuertes bajamares en el Atlántico. Se alimenta de plancton a través de un proceso de filtración del agua.

¿Cómo se reproducen?

Existen almejas machos y hembras. Su fecundación es externa. De los huevos fecundados salen larvas que son arrastradas por las corrientes. Para iniciar su metamorfosis bajan al fondo y se entierran cuando alcanzan entre un cuarto y un tercio de milímetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *