La solución contra el anisakis

Recientemente hemos podido ver cómo los hosteleros se quejaban de pérdidas en sus negocios debido al bajón de la venta de pescado este verano. Estas pérdidas se deben a un lamentable bulo que se ha extendido acerca del anisakis. En Mariscos Apolo os damos la información acerca de la noticia y para encontrar la solución contra el anisakis.

Qué es el anisakis

Lo primero es conocer a nuestro enemigo. El anisakis es un parásito que pueden tener los animales marinos y que se aloja en su intestino. Este ‘gusano’ es poco resistente a temperaturas frías.

La infección del humano por anisakis suele provocar dolores, náuseas y vómitos.

¿Cómo aparece el anisakis?

Como muchos saben, la solución contra el anisakis está en la congelación del pescado. Cuando el pescado ha sido congelado a menos de -20 ºC es imposible que aparezca el ‘gusano’.

El problema viene cuando entre el público se extiende el rumor de que el anisakis había conseguido hacerse resistente a las bajas temperaturas. No es así. Esto, de hecho, es algo que según los expertos tampoco podría pasar en un futuro.

Los hosteleros han notado mucho la falta de venta del pescado por culpa de este bulo. Pero como dice el dicho «cuando el río suena, agua lleva» y no todo lo que se decía era infundado. Realmente han existido casos de anisakis este verano y se debe a que los congeladores de muchos locales de hostelería no alcanzan la temperatura mínima necesaria de -20 ºC. Por ello, es imposible acabar con el anisakis congelando el pescado en el propio restaurante.

Cómo congelar el pescado

El pescado que pasa por un proceso de congelación casero pierde sabor, textura y aporte nutricional además de que puede correr el riesgo de estar infestado de anisakiasis. Por ello es importante dejar la congelación para las empresas que se encargan de llevar este proceso de forma profesional.

Con el pescado de Mariscos Apolo encontrarás los mejores productos del mar que conservan al máximo su sabor, textura y aportes nutricionales originales.

Fuente: Ideal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.