Diferencias entre pescados: pota y calamar

¿Sabes distinguir a simple vista las diferencias entre pota y calamar? Si no es así, te explicamos de forma sencilla las principales diferencias entre estos dos moluscos que podrás encontrar en el amplio catálogo de Mariscos Apolo. Seguramente, te será una información valiosa a la hora de hacer la compra y preparar tus mejores recetas para toda la familia. ¡Comenzamos!

Calamar a la plancha con verduras

Claves para diferenciar entre pota y calamar

Lo cierto es que ambos moluscos pueden dar lugar a confusión -incluso también con otros cefalópodos como la sepia, jibia o choco- sobre todo si los apreciamos ya limpios, cortados y congelados en anillas o tubos. Pero hay un detalle inconfundible, su textura y color.

Por un lado, la pota o calamar gigante presenta un color más morado y oscuro que el rosado del calamar, y por otro, las aletas de la pota son más triangulares y menores, ocupando apenas un tercio de su longitud. En el caso del calamar, las aletas se extienden hasta en dos tercios de su tronco. Pero, además, a la hora de poner a prueba nuestro paladar, enseguida apreciaremos que tanto el sabor de la pota como su textura es más fuerte y algo más dura frente al calamar. Así que, ya sabemos, no toda la diferencia está en el precio, sino también en sus cualidades gastronómicas.

Contenido nutricional: ¿es el mismo en ambos moluscos?

En este caso, apenas existen diferencias entre pota y calamar, ya que ambos son bajos en grasas y recomendables para personas preocupadas por su peso o que desean llevar un estilo de vida sano y saludable. Pero, además, su consumo nos ofrece un alto aporte de vitaminas B3 y B12, minerales (como el fósforo, potasio y magnesio) y proteínas.

Atrévete a preparar exquisitas recetas a base de pota y calamar

En Mariscos Apolo encontrarás diversidad de formatos para apreciar el exquisito sabor de ambos moluscos. Podrás encontrar bolsas de fritura de pescados y mariscos con anillas de calamar, preparados de sopa de marisco con anillas de pota o preparados especiales para los pequeños de la casa con deliciosos y nutritivos trozos de calamar. O, si lo prefieres, puede cocinar un estupendo plato con la mejor selección de calamares congelados.

Preparado Fritura de pescado congelado

Si necesitas ideas, toma nota: calamares rellenos de bacalao y gambas o de gulas y jamón serrano, anillas de pota cocinadas con cebolleta, jamón y habas y, sin duda, un clásico entre los clásicos, un buen arroz caldoso con calamares. ¡Buen provecho!

1 comentario en «Diferencias entre pescados: pota y calamar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.