¿Sabes distinguir a simple vista entre pota y calamar? Si no es así, te explicamos de forma sencilla las principales diferencias entre estos dos moluscos que podrás encontrar en el amplio catálogo de Mariscos Apolo. Seguramente, te será una información valiosa a la hora de hacer la compra y preparar tus mejores recetas para toda la familia. ¡Comenzamos!

Calamar a la plancha con verduras

Claves para diferenciar entre pota y calamar

Lo cierto es que ambos moluscos pueden dar lugar a confusión -incluso también con otros cefalópodos como la sepia, jibia o choco- sobre todo si los apreciamos ya limpios, cortados y congelados en anillas o tubos. Pero hay un detalle inconfundible, su textura y color.

Por un lado, la pota o calamar gigante presenta un color más morado y oscuro que el rosado del calamar, y por otro, las aletas de la pota son más triangulares y menores, ocupando apenas un tercio de su longitud. En el caso del calamar, las aletas se extienden hasta en dos tercios de su tronco. Pero, además, a la hora de poner a prueba nuestro paladar, enseguida apreciaremos que tanto el sabor de la pota como su textura es más fuerte y algo más dura frente al calamar. Así que, ya sabemos, no toda la diferencia está en el precio, sino también en sus cualidades gastronómicas.

Contenido nutricional: ¿es el mismo en ambos moluscos?

En este caso, apenas existen diferencias entre calamar y pota, ya que ambos son bajos en grasas y recomendables para personas preocupadas por su peso o que desean llevar un estilo de vida sano y saludable. Pero, además, su consumo nos ofrece un alto aporte de vitaminas B3 y B12, minerales (como el fósforo, potasio y magnesio) y proteínas.

Atrévete a preparar exquisitas recetas a base de pota y calamar

En Mariscos Apolo encontrarás diversidad de formatos para apreciar el exquisito sabor de ambos moluscos. Podrás encontrar bolsas de fritura de pescados y mariscos con anillas de calamar, preparados de sopa de marisco con anillas de pota o preparados especiales para los pequeños de la casa con deliciosos y nutritivos trozos de calamar. O, si lo prefieres, puede cocinar un estupendo plato con la mejor selección de calamares congelados.

Preparado congelado de marisco especial para niños

Preparado Fritura de pescado congelado
Preparado Sopa de marisco congelado Apolo

Si necesitas ideas, toma nota: calamares rellenos de bacalao y gambas o de gulas y jamón serrano, anillas de pota cocinadas con cebolleta, jamón y habas y, sin duda, un clásico entre los clásicos, un buen arroz caldoso con calamares. ¡Buen provecho!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *