Italia ha hecho grandes aportes a la humanidad desde la época del gran imperio romano. Pero sin desmerecer a los acueductos y las carreteras, creo que todos estamos de acuerdo en que su mayor aportación a la historia ha sido la pasta. Se dice de hecho que el descubridor fue Marco Polo, famoso marinero. Es por eso que tiene mucho sentido probar diferentes pastas marineras. Para los amantes de la pasta y el marisco os presentamos las mejores recetas de las lasañas del mar.

La mesa de trabajo

En estas recetas la lasaña te servirá como mesa de trabajo para llevar acabo estas delicias. Desde luego puedes potenciar siempre tu creatividad creando nuevos conceptos.

En cualquier supermercado encontrarás las láminas de pasta con las que se prepara la lasaña. Es el único elemento que necesitarás para la pasta. Estas láminas sólo necesitan ser cocidas el tiempo que indique en su paquete de preparación.

Lasaña de frutos del mar

lasaña de frutos del marCon langostinos, berberechos, mejillones y navajas como representantes del mar podemos crear esta magnífica lasaña. El espagueti negro se incluye como elemento decorativo que evoca a los elementos de la vegetación marina. No olvides el queso, es muy importante en todas las pastas.

Para homogeneizar la composición marina que forma el relleno podemos crear una salsa en la que mezclemos todos los elementos.

Disfrútala.

 

Lasaña de mar y tierra

lasaña mar y tierraEste concepto trata de mezclar los elementos propios de la tierra, como el pollo y el cerdo y las verduras con los elementos propios del mar como los mejillones y calamares. Para el pollo usa la pechuga y algo de bacon por parte del cerdo. La mezcla con el marisco le dará unos toques muy suaves a tu lasaña que puedes contrastar usando pimienta negra para la superficie.

El queso mozzarella, que es famoso por su utilización en las pizzas, aporta suavidad a la receta, es magnífico para esta lasaña.

 

 

Lasaña de marisco

lasaña de mariscoEsta lasaña, si bien es más sencilla en cuanto a idea, hace destacar mucho mejor los elementos del mar. Necesitaremos lima, cebolla y champiñones para potenciar el sabor de los elementos del mar.

Utilizaremos gambas y mejillones para la mezcla. Un queso más seco, como es el parmesano acompañará estupendamente esta receta que también puede jugar con la albahaca, tomillo, orégano y demás hierbas frescas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *