Un matrimonio fácil

Una de las razones por las cuales la pasta ha triunfado en todo el mundo es por su versatilidad. La pasta es un alimento que acompaña perfectamente a cualquier otro y le hace destacar. El marisco con los macarrones crean una unión perfecta que a pocos les sabrá a poco. Con los niños, los de paladar más difícil, podremos hacer que coman marisco de una forma sencilla.

Perfectamente en equilibrio

El cuerpo humano necesita una dieta equilibrada. Los distintos tipos de sustancias nutritivas que componen los alimentos son necesarios en una relación diferente para cada uno. Un porcentaje más elevado de carbohidratos (50-60%); de un 25% a un 30% de grasas; el resto, de un 15% a un 20%. Estas proporciones indican que hay que comer, antes que otros alimentos, carbohidratos como la pasta.

De la grasa podemos pensar que es mala para la salud o que hace engordar sin embargo esto no es totalmente cierto. La grasa es completamente necesaria para nuestro cuerpo. El marisco no tiene exceso de grasa y sí nos aporta los nutrientes, proteínas y grasas necesarios para nuestra salud.

En esta receta puedes encontrar un equilibrio perfecto entre grasas, proteínas y carbohidratos. Además, la pasta ayuda a una digestión lenta que hace absorber mejor todos los nutrientes.

Muy fácil y económico

Es un plato que puedes llevar a cabo tan solo con unos macarrones y una bolsa de preparados de Apolo. Con una salsa, como puede ser tomate, para unir los dos elementos, tenemos la receta. A continuación te contamos cómo hacerla:

macarrones a la marinera

  1. Hervimos agua con aceite y sal.
  2. Cocemos los macarrones.
  3. Cuando estén cocidos les damos un baño de agua fría.
  4. Con un poco de aceite en una sartén preparamos el sofrito, compuesto por: 
    1. Tomate natural en trocitos
    2. Pimiento verde troceado
    3. Cebolla troceada
    4. Ajos troceados
    5. Orégano
    6. Pimienta y sal
  5. Una vez la verdura esté pochada se añade a la sartén nuestro preparado Apolo, en este caso es el de fritura de pescado y marisco.
  6. Rehogamos hasta que el pescado esté bien hecho.
  7. Luego echamos el contenido de la sartén a los macarrones y lo mezclamos bien.

¡Y ya está! ¡Un rico plato de macarrones a la marinera preparado en 15 minutos!

 

Receta de Sunci Velasco


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *