La receta de hoy tiene un sabor suave que puede gustar a grandes pero también los más pequeños. Te enseñamos esta increíble receta de bacalao gratinado.
Un maridaje perfecto
La capacidad que tienen dos alimentos o más de maridar es la de unirse en un solo elemento, es decir, de hacer una unión coherente. La carne del bacalao se caracteriza por tener un sabor especialmente suave. Es por eso que casa tanto con el sabor del queso gratinado, que también tiene un sabor suave.
Los gratinados, de hecho, no se suelen hacerse sobre una carne de cordero o cerdo, que tienen más sabor, sino con el pollo. Lo mismo pasa con el pescado, no probamos a gratinar un pez espada pero con pescados como el bacalao o la lubina.
El bacalao gratinado con queso gratinado es una forma de crear un sólo alimento que casa estupendamente y sabe mejor.
Para acompañar
Puedes acompañar el bacalao gratinado con lo que quieras. Sin embargo, hay ciertos elementos que casan mucho con el bacalao. Uno de ellos es el ali-oli, que tanto se ha usado con las distintas carnes y pescados en nuestra gastronomía.
Ingredientes
2 lomos de bacalao jumbo
1 huevo
Queso para rallar (preferiblemente mozzarella)
100 ml. de nata
Pan rallado
aceite de oliva
Sal y pimienta
Elaboración
Bate un huevo. Desmenuza la mozzarella en trozos y añádelos en el huevo. Añade también un chorro de aceite de oliva, dos cucharadas de pan rallado y la nata.
Salpimenta los lomos de bacalao jumbo y cúbrelos con la mezcla del huevo, queso y nata que vamos a gratinar.
Con el horno caliente, mete el bacalao 10 minutos al horno a 180 ºC. Si quieres conseguir el dorado del gratinado dale algunos minutos más calor por arriba.
Deja un comentario sobre esta receta
¿Te ha gustado nuestra receta? ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Estamos deseando conocer tu opinión! Déjanos un comentario 😊