Hoy te traemos una nueva receta con pescado y marisco congelado. La de hoy es un clásico entre los clásicos. Te enseñamos cómo hacer Ceviche de Mariscos Apolo.
Ceviche histórico
El ceviche es uno de los platos, si es que no es el plato con más historia al otro lado del charco. Nuestros hermanos de América latina llevan preparando este plato desde antes de que Colón llegara por primera vez a Bahamas. Hoy en día es uno de los platos que representa más la cultura gastronómica de la costa del Océano Pacífico. En Perú, sobretodo, se considera todo un icono de su cultura. De hecho, el ceviche más reconocido internacionalmente y el original es el peruano.
Mil formas de hacerlo
El ceviche es muy agradecido a la hora de probar nuevas versiones. Solamente necesitas conservar el concepto. Y no, para el que haya estado atento, no es un error, el ceviche también es agradecido con la forma de ser escrito. La RAE acepta que la palabra ceviche se escriba con «b» y «v» pero también con «s» y «c».
El concepto básico del ceviche es unir pescados y mariscos marinados con cítricos como la lima o la naranja agria. Respetando esta idea existen miles de ideas sobre cómo tomar hacer el ceviche.
La nuestra es hacerla acompañado de nachos para tener una experiencia completamente latinoamericana. Además, de esta manera, recomendamos tomarlo como plato para compartir.
Cómo hacer ceviche
Como decimos, hay mil maneras de hacerlo, esta es sólo una de ellas. Mientras respetes la idea original puedes experimentar y sustituir cuanto quieras. Al lío:
¡A disfrutar!
Ingredientes
- 1 kilo de filetes de pescado fresco
- 2 choclos (elote)
- 2 a 3 ajíes limo (puede usarse ½ rocoto picado según el gusto)
- 20 limones
- 2 camotes grandes
- 1 cebolla roja grande o 2 medianas
- 1 ½ cucharaditas de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de Ají No Moto (glutamato monosódico)
- 4 ramas de culantro
- 1 ½ cucharaditas de ajo molido (o según el gusto)
- 6 hojas de lechuga hidropónica, crespa u orgánica
Elaboración
- Corte el pescado en cubos pequeños y colóquelos en un recipiente de vidrio. Cubra los pedazos de pescados con agua bien fría y 1 cucharada de sal, tape y refrigere mientras se prepara la cebolla y el jugo de los limones.
- Frote las rodajas de cebolla con 1/2 cucharada de sal y enjuague con agua fría.
- Enjuague el pescado para eliminar la sal.
- Ponga los cubos de pescado, la mitada de las rodajas de cebolla, las ramas de cilantro, y los ajíes en un recipiente de vidrio y vierta el jugo de limón sobre los ingredientes. Espolvoree con un poco de sal. Para minimizar la acidez del limón se puede agregar unos cubitos de hielo a la mezcla.
- Cubra y refrigere durante unos 5-15 minutos o hasta que el pescado empiece a blanquearse. En caso de usar limón sutil el pescado se curtirá más rápido.
- Retire las ramitas de cilantro y los ajíes de la mezcla del cebiche. Pruebe el cebiche de pescado y rectifique la sal si es necesario.
- Para servir ponga el cebiche en cada recipiente, ya sea un plato o bol, agregue un poco de las rodajas de cebolla, el cilantro picado, y aji picadito al gusto.
- Sirva inmediatamente con su elección de guarniciones.
Deja una respuesta