¿Quieres saber cómo hacer pizza mediterránea de verdad? Para eso tendremos que incluir el marisco en nuestra lista de ingredientes. Te enseñamos a preparar la pizza mediterránea o pizza de marisco, como prefieras llamarla.
Si por algo se caracteriza la cocina mediterránea es por el uso de los elementos de su tierra, pero sobretodo de su mar. No nos podemos olvidar del hecho de que el nombre de esta cocina lo lleva precisamente un mar. El aceite, tomate, el orégano, el queso y todo el pescado y marisco de nuestras costas forman parte de esta dieta, que además es muy saludable.
Si quieres disfrutar de otras recetas de la cocina mediterránea, puedes visitar la receta de merluza mediterránea, que te ayudamos a preparar también en nuestra sección de recetas.
El secreto está en la masa
Para preparar esta pizza de marisco (o pizza mediterránea) podemos usar bases de pizza preparadas o hacer nuestra propia masa. Eso sí, utiliza un grosor en la masa adecuado con el tiempo de cocción de los elementos que utilicemos en la pizza. Este equilibrio entre la cocción de la masa y los elementos de la pizza lo debemos tener en cuenta en todas las pizzas que cocinemos, pero en esta especialmente. Si utilizamos gambas crudas, pescado o elementos de pescado y marisco que necesiten un tiempo de cocción mayor, tendremos que tener en cuenta que, al prepararlo junto con la masa deberemos hacerlo sobre una masa de mayor grosor, que aguante una alta temperatura del horno durante más tiempo.
Ingredientes
Base para pizza (casera o preparadas)
Aceite de oliva
Queso mozzarella
Queso rayado
Aceitunas negras
Mejillones
Calamares
Tomates cherry (también puedes cortar tomate en dados)
Elaboración
De preparación sencilla. Prepárala como prefieras. Si necesitas tiempo de cocción para pescado o marisco sólo ten en cuenta que deberás sumarle el de la masa.
Deja una respuesta