¿Quieres más ideas para cocinar el bacalao? Hoy te contamos cómo cocinar garbanzos con bacalao, una receta muy nutritiva y que puede convertirse en uno de los recursos en tu cocina que te salve en más de una ocasión.
Comida de familia
Este tipo de plato es muy versátil, algo que es muy valorado por las familias grandes y las casas donde se busca el ahorro. Y es que esta receta de garbanzos con bacalao soporta muy bien la conservación y puede beneficiar mucho hacer grandes cantidades y dejar comida guardada.
Así la cultura española y andaluza como en todas las culturas populares se incluyen este tipo de platos cocidos y de cuchara por ser un plato muy bueno, bonito y barato.
Una receta para adelgazar
Además de que la receta sea especialmente económica y beneficie a las familias, también es buena para quien busca mantener la figura. Los garbanzos y el bacalao son fuentes de nutrientes que te aportan una cantidad de energía muy grande sin grasas ni azúcares. Esta comida es muy buena para adelgazar.
Ingredientes
- 1800 g (2 botes) de garbanzos cocidos
- 400 g de bacalao. Mitad de bolsa de lomos de bacalao
- 2 tomate
- 2 pimiento verde
- Aceite
- Sal
- 2 hoja de laurel
- Pimentón dulce
Elaboración
Cuece en una olla con agua con sal los garbanzos junto a la cebolla (puedes utilizar media cebolla) y las hojas de laurel.
Picamos el tomate, la cebolla y el ajo. Retiramos las semillas del tomate.
En la sartén preparamos otra media cebolla con aceite para que se doren junto al ajo, el pimiento y el tomate.
Mezclamos los ingredientes dorados con el pimentón y lo añadimos a la olla donde están los garbanzos.
Después de esto, cocemos los lomos de bacalao en la misma olla.
HOLA
CUANTAS VECES PONIA MI MADRE ESTE PLATO DE SEMANA SANTA SOLIA DECIR