La paella es uno de los platos más icónicos de la cocina española. También es clave en nuestra gastronomía el marisco. Esta receta de Apolo te ayudará a hacer una receta riquísima. Aprende a preparar en 6 pasos muy sencillos la paella de marisco de Apolo.
Ingredientes
Preparado gourmet de mariscos Apolo.
400 gr. de arroz bomba.
1 puerro.
2 cebolletas.
2 dientes de ajo.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1 tomate.
1 limón.
Perejil.
Unas hebras de azafrán.
Aceite de oliva virgen extra.
Colorante.
Agua.
Sal.
Elaboración
- Vamos a pelar los langostinos, para lo que les quitamos las cabezas y las cáscaras, pudiendo dejar algunos sin pelar para decorar al final. Echamos los restos en un cacito con agua, el puerro, una cebolleta, sal y unas ramas de perejil y llevamos a ebullición un par de veces, cocinamos durante 10 minutos. Retira la espuma, cuela y reserva el fumet (caldo).
- Rehoga el rape, los calamares, las cigalas y los langostinos en la paella con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Resérvalos en un plato y mantén el jugo en la paella.
- Pela y pica los dientes de ajo, la otra cebolleta y el pimiento verde en dados pequeños, añade a la paella y rehoga bien. Ralla el tomate e incorpóralo.
- Añade el arroz, rehógalo y vierte el doble y un poquito más de fumet (caldo).
- Dejamos que comience a hervir y bajamos a fuego medio, y así lo dejaremos unos 20 minutos más o menos, tiempo en el que el arroz debe quedar bien tierno. Durante ese tiempo iremos agregando más caldo a medida que el arroz lo vaya necesitando, hasta que quede en su punto. También agregamos unas hebras de azafrán y un toque de colorante, para dar mejor color a la paella. Colocamos las cigalas bien repartidas por la paella, para que se cocinen en ese tiempo, y cuando queden unos 5 minutos para finalizar la cocción del arroz, agregamos el rape, los calamares, los langostinos, los mejillones y las almejas, con o sin concha, para que en ese tiempo se terminen de hacer bien.
- Cubre con un paño limpio y deja reposar unos minutos fuera del fuego. Decorar con unas rodajas de limón.
Deja una respuesta