Las recetas para niños son la manera que tiene Mariscos Apolo de hacer que tus hijos/as coman pescado sin rechistar. De hecho, disfrutar de una cocina creativa e implicarlos en el proceso de preparación hará que se sientan mucho más interesados.
Pirulí de sardinas en aceite de mar
Hoy os traemos una de las recetas más llamativas para los pequeños de la casa. Se trata de los pirulís de sardinas en aceite de mar del afamado chef Koldo Royo. Con esta receta puedes hacer que los pequeños consigan tomar pescado sin que se den cuenta. Estarán más pendientes del juego que supone comer los pirulís pinchándolos con su palo que de que sus sabores les son extraños. Así puedes acostumbrarles a un sabor que incorporas a su dieta.
Si quieres a aprender a hacer esta receta necesitarás lo siguiente:
Ingredientes
Sardinas en aceite
Patatas
Guisantes
Una zanahoria cocida
Cebolla picada
Aceitunas negras
Pan frito molido
Mayonesa
Elaboración
- Las aceitunas negras, a las que debemos quitar el hueso, deben estar secadas. Sécalas en el horno a unos 80ºC. Cuando estén deshidratadas pícalas bien hasta convertirlas en polvo. Esta última es una buena tarea para implicar a un peque.
- Mezcla el pan frito molido con las aceitunas negras picadas.
- Cuece las patatas con la misma piel y después pélalas y aplástalas hasta tener puré que será el relleno del pirulí. Puedes añadir al puré el aceite de la lata de sardinas.
- Ahora toca picar la zanahoria y las sardinas y mezclarlas con guisantes y cebolla.
- Después de hacer la mezcla haz bolas como albóndigas. Hazlo, con las manos, dejando dentro de la bola puré de patatas.
- A continuación deja las bolitas en la nevera envueltas en papel de bocadillo unas 2 horas. Después sácalas y dale una capa de mayonesa suficiente como para pegar la mezcla de pan frito.
Deja un comentario sobre esta receta
¿Te ha gustado nuestra receta? ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Estamos deseando conocer tu opinión! Déjanos un comentario 😊