Aprende a preparar esta deliciosa receta para enamorar a los más pequeños. La pizza de carpaccio de gambas es una receta de Nandu Jubany.
Educar el paladar
El marisco, para los mayores toda una golosina del mar, una joya muy apreciada. Para los niños es un alimento extraño y que puede no encajar dentro de sus esquemas gastronómicos más básicos. Por ello es muy importante la labor de los padres.
A través de la educación gastronómica que los padres y madres dan a sus hijos estos son capaces de apreciar distintos sabores.
El sabor de las gambas hace mucho más fácil al pequeño aceptar el marisco como parte de su dieta. Su sabor suave hace que sea mucho más fácil de asimilar para él/ella.
Otra forma de preparar la pizza
Todos lo sabemos. Lo que de verdad gusta a todos los niños son las pizzas y hamburguesas. Esto que tantas veces se presenta delante de nosotros como comida basura tiene muchas formas de preparase. El carpaccio de gambas es una forma muy preparar una pizza muy rica y con un marketing genial de cara a los niños.
Qué es el carpaccio
El carpaccio es una manera de tomar la carne cruda y cortada de forma fina. Sin embargo, esta es la manera de tomar gran parte del marisco. Si bien no lo tomamos totalmente crudo y puede estar cocido (lo cual evita posibles enfermedades) la forma de tomarlo en láminas y desde frío hace que se adquiera el estilo del carpaccio.
Ingredientes
20 gambas (gamba pink o gamba del mediterráneo)
1 placa de hojaldre
Mozzarella
Tomate
Sal fina y gorda
Pimienta
Elaboración
- Para esta receta tendremos que aplastar las gambas por lo que es importante pelarlas y limpiarlas bien.
- Separar en 5 grupos de 4 o viceversa. A continuación, meter en bolsas de plástico para aplastar bien con un rodillo hasta que tengan la forma circular que deseamos.
- Después guarda los carpaccios en el congelador hasta que termines la pizza.
- Es momento de empezar con la base de la pizza de hojaldre. Estira la placa y córtala en forma de un círculo de unos 15 cm de diámetro. Puedes ayudarte con un plato de postre para hacer mejores cortes.
- Ralla tomate sobre la base de las pizzas antes de meterla en el horno. Puedes usar también salsa de tomate.
- Con el horno en torno a los 180 ºC. hornea las pizzas durante 30 minutos
- Cuando el hojaldre esté completamente hecho se añadirá la mozzarella a la pizza hasta que se funda.
- Colocar cada carpaccio encima de cada base de pizza y salpimentar.
Deja un comentario sobre esta receta
¿Te ha gustado nuestra receta? ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Estamos deseando conocer tu opinión! Déjanos un comentario 😊