Te traemos esta deliciosa receta con la que dejarás encantado a tus invitados durante esta Semana Santa. El bacalao, tiene muchas posibilidades de recetas y esta es un clásico que no puede faltar en la mesa en esta época.
Además, este plato de bacalao con tomate es un clásico en nuestra gastronomía, habitual en los menús familiares de muchas casas. El bacalao es un producto muy fácil de encontrar y de conservar, muy sencillo de cocinar y saludable. En Mariscos Apolo tenemos el bacalao congelado que hará tus recetas riquísimas y muy fáciles de elaborar.
Receta tradicional
El bacalao es un producto muy versátil que sirve para infinidad de recetas. Está muy ligado a cualquier tipo de receta tradicional y el plato siempre queda delicioso, al igual que la receta que te contamos más abajo. El bacalao se puede encontrar de muchas maneras, la forma más común es congelado, pero también lo puedes encontrar fresco, en salazón o ahumado. En esta receta te lo recomendamos congelado.
Esta receta es muy fácil de preparar por lo que la pueden realizar los menos aventajados en la cocina. Los pasos a seguir son muy sencillos y para su salsa de tomate no necesitas ser un experto, ya que te la explicamos de una manera sencilla.
Para conocer cómo desalar el bacalao, otras recetas típicas o algunas curiosidades sobre este producto que usaremos en esta receta, te invito a que visites nuestro artículo de blog sobre el bacalao en Semana Santa.
Animaros a probar en casa este Bacalao con tomate, seguro que quedaréis encantados y la repetiréis en más ocasiones, además, es un clásico durante esta Semana Santa. Y lo más importante, preparad pan porque la salsa está ¡riquísima!.
Ingredientes
- 4 lomos de bacalao congelado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 500 gr de tomates tipo pera o tomate triturado
- Pizca de sal y de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
1. Preparamos una olla con aceite en el fondo, pero sin abundancia. La olla debe de ser grande para que los trozos de bacalao no queden unos encima de otros.
2. Introducimos el bacalao en la olla con la piel hacia abajo. La temperatura no debe ser muy alta, para que se cocinen poco a poco. 8 minutos por cada lado.
3. Pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla en una olla y lo doramos en una olla aparte.
4. Lavamos los tomates y los trituramos o en el caso de que lo tengamos ya triturado lo introducimos directamente en la olla de la cebolla y el ajo.
5. Lo dejamos sofreír unos 25-35 min, removiéndolos de vez en cuando.
6. Añadimos una cucharadita de sal y de azúcar a la salsa de tomate
7. Introduce el bacalao en la olla con el tomate y remuévelo pero con cuidado de que no se rompa, déjalo cocinar 3 minutos y listo.
Deja una respuesta