Este martes 2 de junio estamos estrenando, en muchas partes de España, la fase 2. En Mariscos Apolo, y en concreto en nuestra sección de recetas, también lo hacemos. Llega la segunda parte de nuestras recetas de bacalao. En este caso traemos una rica receta de bacalao confitado. Echa un vistazo al vídeo o sigue los pasos que te detallamos en esta receta y consigue preparar un plato muy sencillo con el mejor pescado congelado.
La especialidad de nuestros vecinos
La confitura tiene un papel importante en la gastronomía francesa por ser un plato muy típico del suroeste del país. Esta técnica de preparación a fuego lento sobre grasa o almíbar cumple ciertos patrones: Las carnes que se usan para esta técnica deben ser de un sabor concreto (cerdo o pato son algunas de las más utilizadas). Los pescados blancos, como el bacalao o la merluza, también se llevan bien con esta técnica que potencia las carnes suaves.
Para esta receta de bacalao confitado, podemos preparar una guarnición sencilla de patatas paja, es decir, con un corte fino, que se consiguen freir muy rápidamente.
Disfruta de esta y más recetas de Mariscos Apolo.
Ingredientes
Aceite de oliva
Filete de bacalao
Guindillas
Ajos
Elaboración
Vertemos aceite de oliva en una olla.
Colocamos una guindilla y ajos junto con el bacalao con la piel hacia arriba.
Calentamos durante 15 minutos a 80º C.
Emplatamos junto con la guarnición, en este caso, sobre un lecho de patatas paja.
Deja una respuesta